www.madridiario.es
Luis Eduardo Aute
Ampliar
Luis Eduardo Aute (Foto: Miguel Ángel Almodóvar)

Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años

sábado 04 de abril de 2020, 13:02h

El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido a los 76 años, avanzó RTVE. Aute (Manila, 13 de septiembre de 1943) fue un intelectual completísimo: músico, cantautor, director de cine, dibujante, pintor y escritor con una obra de gran nivel y máxima independencia, además de gran capacidad de análisis y compromiso social.

Con más de una decena de libros y más de tresceintas canciones compuestas, participó en un chat con los lectores de Diariocrítico con motivo de la publicación de su último libro, 'No hay quinto animaLo', y su último disco, 'Intemperie', del que estaba en gira de promoción.

Despedida de su amigo el periodista Emilio Martínez:

El mundo es hoy peor, mucho peor. Porque ya no cuenta con uno de los más polivalentes artistas e intelectuales que nos han alumbrado desde hace más de medio siglo: Luis Eduardo Aute. No sólo, con ser mucho, por sus creaciones en música –con más de 400 maravillosas canciones con sus correspondientes letras siempre no menos magníficas-, dibujo, pintura, poesía, escritura, filosofía y cine.

No sólo. Porque su luz fue siempre comprometida en la lucha, precisamente por un mundo mejor, en apoyo a los desfavorecidos. Siempre desde su independencia absoluta desde el único dictado de su capacidad de análisis de todo lo que acontecía.

Hoy las fibras sensibles de los que gozamos de su amistad se estremecen con la desaparición de semejante personaje que cumplía con la exigencia de Baudelaire, quien sólo reconocía a los genios si eran sublimes sin interrupción.

Como él, que además unía a tal catadura la bonhomía en grado máximo. El mundo es hoy peor. Gracias por todo, Eduardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    20285 | Mariano - 04/04/2020 @ 14:53:21 (GMT+1)
    Uno de los mejores compositores de las últimas décadas.
    20281 | manuel - 04/04/2020 @ 14:08:42 (GMT+1)
    Descanse en paz. Yn gran abrazo a su familia y amigos. Un gran artista, cantante, compositor, pintor, escultor, y bueno en todas las modalidades. Y además, una buena persona. Tenemos sus discos para recordarle siempre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.