www.madridiario.es
Una mujer mata presuntamente a su marido y luego se arroja por la ventana en Getafe
Ampliar
(Foto: Cuerpo Nacional de Policía)

Una mujer mata presuntamente a su marido y luego se arroja por la ventana en Getafe

jueves 02 de abril de 2020, 10:02h

Una mujer de 66 años ha muerto tras arrojarse por la ventana de su vivienda, en la localidad de Getafe, tras presuntamente apuñalar varias veces a su marido en el interior de su domicilio, quien finalmente ha fallecido de camino al hospital. Al parecer, la mujer había buscado ayuda en la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento por supuestos malos tratos.

Dicho centro municipal tiene constancia de un expediente que abrieron a la susodicha para asesoramiento de separación y por posible violencia de género.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, agentes han localizado sobre las 15.45 horas el cuerpo sin vida de la presunta homicida en plena vía pública, en la calle Castellón de la Plana de la localidad madrileña, y que al parecer se había arrojado al vacío.

Posteriormente, los efectivos de la Policía Nacional accedieron al domicilio de la fallecida y hallaron en su interior a su marido, un varón de nacionalidad española y 68 años, con tres heridas de arma blanca en pecho y abdomen. Tras dar aviso a los servicios sanitarios, se procedió a su traslado al Hospital 12 de Octubre donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

La mujer tenía trastornos psicológicos y antecedentes suicidas, según han informado a Europa Press. Agentes del Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y la principal hipótesis de trabajo apunta a que tras agredir al varón, la mujer se ha precipitado desde una de las ventanas del domicilio.

Servicios esenciales

Desde que comenzó el estado de alarma, la Delegación de Mujer e Igualdad mantiene servicios esenciales, llamando a las mujeres que habitualmente reciben servicio para realizar un seguimiento telefónico y valorar si hay algún caso vulnerable para proceder a actuar.

Asimismo, se presta atención psicológica en momentos de crisis y se tienen activadas las medidas de seguridad habituales en coordinación constante tanto con Policía como con la Dirección General de Igualdad. De igual manera, se ha reforzado a través de la página web de la delegación y las redes sociales la información y mensajes especialmente destinados a las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios