www.madridiario.es
Sinacio, junto a Leo Harlem y Sergio Olalla en el Teatro EDP Gran Vía
Sinacio, junto a Leo Harlem y Sergio Olalla en el Teatro EDP Gran Vía (Foto: @teatroedpgv)

Sinacio se arma de humor para combatir al coronavirus

sábado 28 de marzo de 2020, 20:23h

La risa y el humor curan todos los males, y en tiempos en los que cuesta ser tan felices como antes, aparecen personas que consiguen hacer desaparecer la tristeza y convertirla en una carcajada.

José Ignacio Salmerón, más conocido como Sinacio, es uno de los cómicos y humoristas que ha decidido hacer la cuarentena más llevadera a todos, llevando a cabo numerosas iniciativas y arrancando sonrisas con uno de sus dones: "Hacer el ganso".

Asegura en una entrevista telefónica a Madridiario que está llevando el confinamiento con "esfuerzo y un poquito de sacrificio", pero está aprovechando para pasar todo el tiempo que su profesión no le deja al lado de su familia.

El artista tenía previsto subirse al escenario del Teatro EDP Gran Vía a partir del 7 de mayo junto con Leo Harlem y Sergio Olalla para divertir al público con el espectáculo 'Hasta aquí hemos llegao', pero puede que el posible cierre para entonces de este espacio por el coronavirus perjudique la actuación.

Aun así, Sinacio continúa con ganas de hacer reír a la gente, aunque sea desde casa. Es por ello que cada dos días a las 21:30, se conecta a su cuenta de Instagram @sinaciotv para ofrecer a sus seguidores en directo 'El Show de las 21:30', donde tienen cabida la música -de la mano de Green Velvet Rock Band-, monólogos y trucos. "Ahí encontramos un nexo de unión", señala.

Además, cada miércoles en El Periodigolf, Sinacio estará acompañado de Guillermo Salmerón y Javier Jiménez para "entretener un poquito" y aportar nuevas historias y anécdotas a los espectadores y lectores del diario. "Una vez se ha informado del coronavirus, en los medios se necesita volver un poco a la normalidad para que no sea todo monotema, porque si no nos volveremos locos", indica.

'Tour' por las urbanizaciones de su barrio

Pero sin duda la iniciativa más original es -siguiendo todas las medidas de higiene y recomendaciones- visitar las urbanizaciones que hay alrededor de su casa para hacer reír a todos los vecinos.

"Tomar un aperitivo mientras ves una actuación en directo parece magia en estos días", apunta Sinacio. En estas visitas la regla es clara: todo el mundo disfruta desde los balcones de los monólogos de media hora y antes, durante y después, Sinacio tiene prohibido cruzarse con nadie, al igual que procede siempre a realizar una desinfección de su micrófono y equipo de sonido.

Teniendo estas premisas claras, el cómico se "planta" en el centro de la urbanización y, a través de monólogos y juegos con los más pequeños, hace las delicias de todos los vecinos.

Apunta que la acogida ha sido muy calurosa: "Imagínate. De estar todos encerrados, cuando pasa algo distinto es como una novedad increíble. Como la gente sabe que el humor es importante para aguantar estos días acaban asomándose todos".

A pesar de que estas risas no sean iguales que las de un teatro, Sinacio se da por satisfecho al recibir los aplausos del público: "Se lo pasan bien, porque el aplauso final es largo, intenso y sincero y dan mucho las gracias. Sabes que estás ayudando, en la medida que uno puede, pero creo que también ayuda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios