www.madridiario.es
El Mercado de Ventas recibe el distintivo de colaborador de Agricultura Ecológica

El Mercado de Ventas recibe el distintivo de colaborador de Agricultura Ecológica

viernes 23 de noviembre de 2007, 00:00h
El Mercado de Ventas ha recibido este viernes el distintivo que le acredita como Establecimiento Colaborador de la Campaña Nacional de Información y Promoción de los productos procedentes de la Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El Mercado de Las Ventas está situado en la calle Virgen de la Alegría, número 10, desde el año 1995.
Clemente Mata, Subdirector General de Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica del MAPA, ha entregado el distintivo al presidente del Mercado de Ventas, Juan José Viedma, como reconocimiento a su labor para mostrar el potencial de comercialización de estos productos. Unos productos que preservan el medio ambiente, mantienen o aumentan la fertilidad del suelo y proporcionan alimentos con todas sus propiedades naturales.

De eso sabe mucho Viedma ya que, como él mismo ha reconocido, es "agricultor". De ahí, que haya pedido a los ciudadanos que "consuman agricultura ecológica" para evitar que haya una mayor contaminación en la agricultura. Y es que aunque España es el segundo país europeo y se encuentra entre los ocho primeros del mundo con mayor superficie de cultivos ecológicos lo cierto es que menos del treinta por ciento de la población consume este tipo de productos.

A diferencia del resto de los mercados municipales el de Las Ventas se caracteriza por tener en su tercera planta el primer mercado ecológico de la ciudad gracias a uno de los proyectos más ambiciosos del Plan Municipal de Mercados. La actuación en este mercado tradicional ha permitido, además de ampliar y mejorar sus instalaciones, poner al servicio de los ciudadanos un centro de distribución de 3.500 metros cuadrados dedicados a la formación del consumidor y a la exposición, degustación y venta de productos ecológicos certificados.

Una iniciativa que responde a la creciente toma de conciencia de los consumidores respecto a la seguridad alimentaria y los problemas ambientales. La mejora del mercado de Ventas se incluyó dentro del Plan de Transformación y Modernización de los Mercados de Madrid que está llevando a cabo el Gobierno municipal.

Conservas Cachopo
El Mercado de Ventas no ha sido el único que ha recibido este viernes un distintivo ya que a la empresa Conservas Cachopo se le ha entregado el distintivo a la Trayectoria Empresarial y su Relación con el Punto de Venta por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

Margarita Campos, presidente del Comité, ha sido la encargada de entregar este galardón a Pedro Martínez, dueño de Conservas Cachopo, "por conseguir unos alimentos que llaman la atención dentro de nuestro sector". En el acto Martínez ha destacado que "hay otra opción a la alimentación, que es la ecológica". Con estos distintivos, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reconoce la labor de aquellos establecimientos que colaboran con la campaña de divulgación de Agricultura Ecológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios