www.madridiario.es
El Rey Felipe VI, durante su mensaje.
Ampliar
El Rey Felipe VI, durante su mensaje. (Foto: RTVE)

El Rey transmite ánimos y aplaude la solidaridad ante la crisis del coronavirus

miércoles 18 de marzo de 2020, 21:23h

El Rey Felipe VI se ha dirigido este miércoles a los ciudadanos en un mensaje televisado para expresar un mensaje de ánimo y unidad ante la crisis del coronavirus. Sus palabras han estado precedidas de una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros ocupados de la gestión de este periodo. Asimismo, no ha hecho referencia a la reciente renuncia a la herencia de su padre, el rey emérito, Juan Carlos I; y el retiro de su asignación.

En sus palabras, el monarca ha intentado transmitir tranquilidad asegurando que "todos los españoles pueden sentirse protegidos" en torno a una crisis "nueva y sin precedentes". En este sentido, ha lamentado que su efecto haya "alterado y condicionado nuestras costumbres", pero ha asegurado que se tratará de algo temporal.

Dada la gravedad de la situación, Felipe VI ha querido enviar todo su "cariño y afecto" hacia aquellas familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido a consecuencia del virus, o que se encuentran afectados por el contagio de la enfermedad. Además, ha agradecido la labor de "todos los que están ayudando y se están sacrificando para los demás".

En esta línea el Rey ha enfocado este agradecimiento hacia los sanitarios que se encuentran atendiendo, tanto en Sanidad Pública como Privada, los miles de casos de coronavirus a nivel nacional. Para ellos les ha asegurado que cuentan con la "mayor admiración y respeto" de la población. Asimismo, ha reconocido que su "coraje es un ejemplo admirable" y ha agregado que se trata de "nuestra primera línea de defensa" ante la pandemia.

En lo referido a la crisis del coronavirus y su efecto en la vida cotidiana, el monarca ha señalado que "hay momentos en los que la realidad nos pone a prueba", de manera que "debemos unirnos en torno a un objetivo y tenemos que hacerlo juntos". Así, ha reconocido que estos serán momentos difíciles para la ciudadanía, pero se ha mostrado confiado en que "volveremos a la normalidad más pronto que tarde si no bajamos la guardia".

Para finalizar, el Rey Felipe VI ha lanzado unas palabras de ánimo para todo el conjunto nacional. Para ello ha subrayado que "España recuperará su pulso, su vitalidad y su fuerza". En definitiva, que "este virus no nos vencerá. Al contrario, nos hará más fuertes como sociedad".

Mientras el jefe del Estado pronunciaba su discurso, desde distintos domicilios se ha realizado una cacerolada como forma de protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios