Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
La EMT reduce el aforo de sus autobuses un 75 por ciento
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La EMT reduce el aforo de sus autobuses un 75 por ciento

miércoles 18 de marzo de 2020, 12:04h

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido el número de pasajeros permitidos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hasta un 75 por ciento mientras permanezca activo el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Esta medida se adopta para evitar su propagación y permitir que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad.

La EMT va a colocar carteles temporales en todos sus vehículos especificando el número de plazas máximas permitidas en esta situación extraordinaria. Según el tamaño de los vehículos, en algunos de ellos el máximo permitido será de 30 pasajeros, como es el caso de autobuses articulados, mientras que en los estándar se limitará a 20; a 10 en los modelos Breda, y a 5 en los Gulliver.

Lo que no se reducen son las unidades de autobuses en la capital con el objetivo de que los pasajeros puedan guardar sin problema la distancia de seguridad y no se den aglomeraciones.

Menos viajeros y menos tráfico

En cuanto al dato del número de viajeros de la EMT, este martes se redujo un 88 por ciento respecto al mismo martes del año pasado. Si el 19 de marzo de 2019 utilizaron los autobuses madrileños 1.618.634 de pasajeros, ayer sólo lo hicieron 193.882.

En el tercer día laborable con limitación de movimientos a consecuencia del estado de alarma por el coronavirus, la hora punta ha sido inexistente y no se han producido retenciones ni problemas circulatorios en ningún punto de M-30 ni de los ejes del entorno urbano. Tampoco se ha desarrollado ninguna incidencia. Sólo son destacables los controles realizados por Policía Municipal, sin que hayan generado ninguna congestión.

Sobre los datos de intensidad, se siguen registrado grandes descensos respecto a un día tipo. Según la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, la intensidad del tráfico ha disminuido este miércoles en hora punta un 62 por ciento en la M-30, un 66,2 por ciento en el interior de la M-30 y un 65,1 por ciento en el exterior de la M-30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios