www.madridiario.es

Tiempos de lealtad

sábado 14 de marzo de 2020, 10:40h

Cuando una reflexiona sobre la política en general, siempre se le viene a la cabeza el valor de la lealtad.

Lealtad a tus votantes, lealtad entre políticos, lealtad institucional, entre compañeros. Lealtad como síntoma de respeto hacia quienes defienden tus mismas ideas, han confiado en ti, hacia quienes toman decisiones de estado e incluso, lealtad como síntoma de una democracia sana.

Hoy la situación de España es insólita. Extraordinaria. Se ha decretado Estado de Alarma. Y toca remar todos hacia el mismo lado. Y ahí los españoles vamos a demostrar que somos responsables, solidarios y que por encima de nuestros intereses, opiniones o ideologías, apoyaremos esta decisión.

Mirad. Muchos querrán que hoy los políticos critiquemos a los demás, al gobierno de España o las decisiones tomadas con anterioridad o las no tomadas porque… porque así nos sentiremos todos mejor.

Sin embargo, yo que soy crítica y, como dicen políticos de la izquierda radical parlamentaria, voy a cuchillo contra su ideología. Porque así lo creo. Hoy no toca reproches, ni exigencias políticas, ni buscar rédito electoral alguno, ni poner la cara colorada a nadie. Hoy, sinceramente, no toca.

Lo que toca, como ha dicho Isabel Díaz Ayuso, presidenta de nuestra Comunidad. Lo que toca, realmente, es SALVAR VIDAS.

Y en defensa de la vida, hemos de ser leales. Arrimar el hombro, cumplir con las indicaciones sanitarias y sociales y colaborar de manera positiva. Constructiva.

Hoy reflexionaba en el chat de mis compañeros del grupo del PP en la Asamblea de Madrid. Y no suelo hacerlo porque es un chat de trabajo y si cada cual pone lo que opina o piensa, imaginaos lo ineficaz del grupo. Pero hoy ha sido distinto. He reflexionado en “voz alta”. “El tiempo pone a cada uno en su sitio y el nuestro ahora es colaborar lealmente con el Gobierno, con la sociedad y con la Presidenta”. No sin antes decir que para mi es un inmenso orgullo formar parte del equipo del PP tanto en la Asamblea de Madrid, como del equipo que lideró electoralmente Isabel Díaz Ayuso.

Hoy miro atrás y recuerdo todas aquellas faltas de respeto hacia Ayuso, chistes, opiniones contrarias a ella, campañas y cacerías personales y políticas. Y pienso. ¿se habrán dado cuenta del error que cometieron? ¿Se equivocaron?

No sabría responder a la primera pregunta, pero a la segunda. Sí. Contundentemente, sí.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la presidenta a la cabeza, coordinando todas las políticas, ha mostrado valentía, arrojo, firmeza, contundencia, colaboración y LEALTAD. Quizá más que la que Ayuso ha recibido por parte de algunos medios públicos. Pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Sin duda alguna.

Así que, querido lector. Desde mi absoluta lealtad y compromiso, quiero dejar claro que España se defiende con hechos, no con palabras, ni tuits, ni fotos, ni postureo. Con hechos, con decisiones, con acción y con propuestas como las que ha puesto Pablo Casado encima de la mesa.

Hoy toca apoyar al Gobierno de España y toca resolver esta extraordinaria situación. Y cuando todo pase y vuelva todo a la normalidad. Será entonces y sólo entonces el momento de exigir responsabilidades políticas. No ahora.

Por todo ello, me siento doblemente orgullosa. Primero por ser española y confiar en nuestros profesionales sanitarios que se están dejando la piel por todos y en segundo lugar porque represento unas siglas, el PP, que cada día me enorgullece más. Unas siglas que están demostrando con políticos de estado que sabemos estar a la altura de las circunstancias. Por lealtad a los españoles y lealtad con nuestros valores.

Mucho ánimo a todos y seguid cumpliendo las indicaciones públicas porque solo así conseguiremos superar esta situación.

Yolanda Estrada

Diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios