www.madridiario.es
Ayuso presentará un plan sanitario que duplicará las camas hospitalarias
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso presentará un plan sanitario que duplicará las camas hospitalarias

miércoles 11 de marzo de 2020, 21:09h

Los hospitales madrileños duplicarán el número de camas ante el repunte de casos de coronavirus en la región. Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista concedida esta noche al programa Telenoticias 2 de Telemadrid. Tal y como ha relatado, esta medida formará parte de un nuevo plan sanitario que será anunciado este jueves.

De esta forma, se pretenderá reforzar la cantidad de recursos con los que cuenta el personal sanitario para hacer frente a esta pandemia, que se han visto notablemente mermados recientemente. Esta será la principal medida del nuevo plan anunciado por la presidenta regional, quien ha asegurado que se darán a conocer todos los detalles una vez se lleve a cabo el anuncio oficial. Antes de ese momento, no obstante, se mantendrá una reunión con los gerentes de los 102 hospitales de la Comunidad para tratar las diferentes líneas que marcarán el trabajo en las próximas semanas.

En definitiva, estas directrices tienen el objetivo de "aprovechar al máximo" el potencial de los centros hospitalarios madrileños. Aun así, ha remarcado que "hay que tener en cuenta que el coronavirus está aquí, pero también tenemos que estar pendientes de otro tipo de emergencias".

Esta decisión llega en un momento crucial, ya que la Díaz Ayuso ha desvelado que se espera un importante repunte en el número de contagiados por coronavirus este fin de semana. Además, ha añadido que "los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas", razón por la cual ha insistido en que se deben seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Sobre las previsiones de próximos infectados, la presidenta regional ha mencionado que el 80 por ciento tendrá una enfermedad leve, que se cura con aislamiento en el domicilio; un 15 por ciento necesitará una mayor atención; y solo el 5 por ciento estará en zona más sensible.

Llamada a la responsabilidad y tranquilidad

En esta línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que "van a llegar unos días difíciles" en los que será vital la colaboración de los ciudadanos. Así, ha subrayado la necesidad de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno regional como son el cierre de los centros educativos en distintos niveles. A esto ha añadido la importancia de permanecer en el domicilio durante el mayor tiempo posible, así como extremar las precauciones en aquel sector poblacional de riesgo o que tenga contacto con personas enfermas. "El único objetivo es salvar vidas", ha defendido.

Asimismo, Isabel Díaz Ayuso ha tratado de hacer llegar un mensaje de tranquilidad en torno a la situación que se está viviendo por distintas partes de España y del mundo. "Tenemos la mejor sanidad del mundo", ha aseverado, de manera que ha se ha mostrado "convencida de que Madrid recuperará pronto la calma". Además, ante la posibilidad de cerrar la Comunidad de Madrid como medida de prevención ante la expansión del coronavirus, la presidenta regional ha sentenciado que "Madrid no se va a cerrar, o por lo menos no lo vamos a cerrar desde la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios