www.madridiario.es

Optimizando la máquina binaria: Cómo dejar a punto un ordenador o Mac

miércoles 11 de marzo de 2020, 20:09h
Un ordenador o Mac es una máquina compleja que a veces, debido al uso y al tiempo, puede estropearse inevitablemente.
Optimizando la máquina binaria: Cómo dejar a punto un ordenador o Mac
Ampliar

Existen muchos métodos con los que corregir la lentitud de un ordenador, así como de traerlo a la vida con más vigor y potencia. En Madrid, tanto si se trata de reparar un equipo dañado, como de ampliar su rendimiento, PCMADRID ofrece el servicio más profesional.

La especialización contra el error humano

Es posible, debido al desgaste del tiempo, el uso o incluso la obsolescencia, que nuestro ordenador personal presente ciertos problemas. Cada error acaecido puede derivar en otros problemas que precisen de un reajuste o de una reparación del PC o Mac. A menudo, no es necesario comprar otro, tan sólo basta con conocer e identificar qué componentes están dañados, tanto a nivel de hardware o sistema, y ponerse a ello. Todo tiene un truco, pero del mismo modo que el propio cuerpo, es útil conocer la anatomía de un ordenador para entender todas y cada una de sus reacciones.

Pese a todo, es probable que la intención de conocer el funcionamiento y la resolución de problemas de un ordenador quede algo grande. Especialmente para aquellas personas cuyo ordenador utilizan para funciones más sencillas y que, por ende, no requieran de un gran conocimiento informático. En este caso, si no sabes ampliar o reparar tu PC por ti mismo, hay tiendas especializadas que se dedican a ello a nivel peninsular. En Madrid existe el servicio de reparación en PCMADRID, donde te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu ordenador o Mac.

Una opción muy a tener en cuenta, puesto que son muchas los usuarios que alguna vez, erróneamente, han tratado de resolver un problema toqueteando el ordenador y, desafortunadamente, empeorando su estado. Ponerse en manos de profesionales, tanto si el ordenador o Mac debe ser reparado, como si se trata de un añadido a sus componentes para optimizar su rendimiento, es clave para asegurar la máquina. Porque todo se basa en la especialización cuando un equipo tan potente y delicado tiene comprometida su esperanza de vida.

Reparaciones impecables en Madrid

La empresa PCMADRID, contando con 10 años de experiencia, brinda impecables servicios de reparación de ordenadores Apple, Windows, móviles y demás servicios de venta informática. Sea cual sea el tipo de avería, o el motivo de reparación, los talleres de PCMADRID persiguen siempre la aplicación de componentes originales y de alta calidad. Un factor a tener en cuenta, dado que muchas veces un error puede deberse a la mala elección de un componente compatible, no original.

En su dedicación a la reparación de ordenadores, PCMADRID ofrece con garantía una protección contra el Spam, limpieza de virus, instalación gratuita de programas y antivirus tras un formateo y actualización de drivers. Además, y sobre todo, un buen asesoramiento para que el cliente aprenda a utilizar correctamente su ordenador, así como a sensibilizarlo sobre la seguridad y la privacidad de sus datos personales. Una intensa metodología con la que salvaguardar al máximo el ordenador.

No obstante, es posible que una reparación como tal no sea la tarea necesaria que precisa el ordenador para retomar su actividad. En algunos casos, es buena la opción de una ampliación del equipo. Es decir, optar por unos determinados componentes que optimicen las prestaciones de la máquina de acuerdo a su uso habitual. Y aunque dicho proceso puede también llevarse a cabo mediante algo de maña y detenimiento, una ampliación en PCMADRID es una alternativa más sensata.

El concepto de ampliar un ordenador

En informática, ampliar un ordenador no consiste en engordar su volumen, sino en añadir a su anatomía y cableado ciertos componentes de más alto rendimiento que los preexistentes. Ello depende estrechamente del uso que el usuario está habituado a darle a su computadora. No serán los mismos componentes los elegidos para optimizar el rendimiento de un ordenador destinado a videojuegos, que a uno con gran trabajo dedicado a la edición de video o al ocio de la música y la videografía.

Los engranajes de un ordenador pueden sonar extraños, casi extraterrestres, para un usuario común. Una memoria RAM, una placa base y una tarjeta gráfica tienen funciones distintas para con el ordenador que habitarán. Del mismo modo, cabe tener en cuenta su compatibilidad y los beneficios obtenidos de una buena combinación de los mismos. Por ejemplo, la aplicación de dos memorias RAM de distintos GB y distinta marca podría ser incompatible y no servir como correcta ampliación de un ordenador.

En este caso, la actualización de la memoria RAM es precisa, sobre todo teniendo en cuenta que la tecnología cambia constantemente y que algunos productos quedan desfasados respecto a los novedosos. PCMADRID ofrece servicios de ampliación de memoria RAM y de disco SSD Mac. Por su parte, la memoria RAM contribuye a la fluidez del ordenador y a su aptitud de operar libremente con muchas aplicaciones abiertas. El disco duro, por otra parte, contribuye a la capacidad de almacenamiento de múltiples archivos. No obstante, la optimización de un ordenador consiste en muchos detalles más.

Recuperando la fluidez

Existen algunos trucos para mantener un ordenador fluido, capaz de enfrentarse, al menos, a las tareas que hasta el momento se han llevado a cabo con él y que, tras un tiempo, parecen mermar en velocidad. Algunas de las tareas recomendables consisten en limpiar archivos en desuso o borrar los datos temporales, es decir, aquellos archivos momentáneos que un programa crea para ejecutar su actividad. Optar por diversos discos duros, internos y externos, puede ser también una solución para dosificar la información que fluye en un ordenador.

Cuanto a aspectos de hardware, es importante tener al día los componentes del ordenador a medida que avanza el tiempo. No es un dispendio, sino una inversión, apostar por procesadores potentes con los que poder manejar correctamente los controles y el flujo de la memoria RAM y otros elementos. En este caso, si es preciso actualizar el hardware, y la posibilidad de fabricar un ordenador a gusto no es factible, los talleres de PCMADRID darán con la solución más idónea.