www.madridiario.es
Aparatoso incendio en la calle Tetuán
Ampliar
Aparatoso incendio en la calle Tetuán (Foto: Chema Barroso)

Desalojado de manera preventiva el edificio incendiado en las inmediaciones de Sol

sábado 07 de marzo de 2020, 09:35h

El edificio de la calle Tetuán donde la tarde de este pasado viernes se ha registrado el incendio de una vivienda ha sido desalojado de manera preventiva por daños estructurales causados por el fuego, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los inquilinos de este edificio, que consta de cinco plantas y 17 viviendas -la mayoría de ellas dedicadas a pisos de alquiler-, no podrán pernoctar en sus casas hasta que se garantice la viabilidad del inmueble.

El fuego se originó en la habitación de unas de las viviendas de la segunda planta del edificio ubicado en el número 19 de la calle Tetuán, muy próximo a la Puerta del Sol, y las llamas afectaron a un 60 por ciento del piso afectado.

Tras ser sofocado rápidamente, los bomberos comprobaron que el inmueble, antiguo pero rehabilitado, presentaba daños en la estructura de madera entre la segunda y la tercera planta y en parte de la cubierta debido.

Como medida preventiva, los inquilinos de las 17 viviendas el inmueble no podrán regresar a las mismas hasta que se garantice la seguridad en el edificio. Un retén de bomberos permanecerá en la zona para garantizar la total extinción del fuego.

A causa de este incendio, ha tenido que ser atendida por los sanitarios del Samur una mujer de unos 50 años por una intoxicación leve por humo, que no ha precisado traslado hospitalario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios