www.madridiario.es
Un empleado de la Universidad Francisco de Vitoria da positivo por coronavirus
(Foto: Pixabay)

Un empleado de la Universidad Francisco de Vitoria da positivo por coronavirus

miércoles 04 de marzo de 2020, 10:14h

Un trabajador no docente de la Universidad Fransico de Vitoria ha sido diagnosticado con coronavirus tras realizar un viaje internacional, si bien se trata de un caso leve y ya está "controlado".

Desde el centro han explicado a Europa Press que este empleado no acudió a la universidad tras su viaje, por lo que no ha sido necesario tomar medidas adicionales y la actividad en el centro transcurre con normalidad.

Además, ha procedido a informar a la comunidad universitaria de este caso positivo donde se explica que los servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid han organizado el control de sus "limitados contactos", aconsejando de forma personal las medidas más convenientes.

"Por el momento, y para el resto de la comunidad universitaria, no hay ninguna recomendación específica ni se aconseja modificar la actividad académica", detalla en ese escrito.

Además, aprovecha para recomendar a todos "respetar las precauciones generales de protección aconsejadas por el Ministerio (a las que se da difusión simultánea con esta circular), insistiendo en la conveniencia de efectuar una higiene frecuente de manos y de autovigilar la aparición de fiebre y síntomas respiratorios".

"También os queremos trasmitir un mensaje de tranquilidad, aconsejándoos que sigáis las indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales", precisa la universidad.

La Comunidad de Madrid actualmente cuenta con 56 casos positivos de COVID-19. "El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", señaló ayer la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios