www.madridiario.es

Hellotickets, donde encontrar experiencias es toda una experiencia

viernes 21 de febrero de 2020, 13:03h
Os venimos a hablar de un espacio que nació para que cualquiera pudiera encontrar experiencias de las que te hacen sentir especial.
Hellotickets, donde encontrar experiencias es toda una experiencia
Ampliar

¿Un Tour en helicóptero que te descubra Las Vegas desde el aire? ¿Entradas para ver un Lakers-Mavericks con Lebron y Doncic haciendo maravillas? ¿Disfrutar de una misa Gospel en Harlem que termine en un brunch con todos los asistentes?

Hoy en día, casi cualquier cosa es posible gracias a iniciativas como Hellotickets que se ha convertido en la mejor web para conseguir entradas para eventos en Estados Unidos y Londres. No en vano, cuenta con oficinas en Madrid y un equipo de 25 personas.

La startup madrileña acaba de cerrar una ronda de financiación de 2 millones de euros con inversores americanos y nacionales. Lo que busca convertir a Hellotickets en una de las empresas de experiencias en todo el mundo más interesantes del panorama "startupil".

Una solución a un problema de muchas personas

Pero encontrar experiencias de este tipo no ha sido tan sencillo. De hecho, la plataforma nace, como muchas otras startups exitosas, de una frustración. La que sufrió Jorge Díaz , actual CEO de Hellotickets, cuando viajó a Nueva York y se quedó sin poder disfrutar del musical de "El Rey León" porque no logró encontrar entradas.

Jorge no quiso pasar su preciado tiempo en las habituales colas kilométricas casi obligatorias para conseguir entradas para los espectáculos de moda. Aún peor fue su experiencia al intentar lograrlas por Internet. No sólo los precios eran muy superiores. Peor aún, las páginas donde podía adquirirlas, al ser americanas, no aceptaban su tarjeta.

Lejos de quedarse en la queja, Díaz vió una oportunidad. Porque entendió que este problema que le había afectado lo sufrirían miles de personas. Así nació hace 4 años con el objetivo de facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de momentos inolvidables que no se repetirán nunca. Porque, por ejemplo, la final de la SuperBowl sólo se celebra una vez cada año.

Encontrar experiencias en todo el mundo

Durante tres años, la empresa se centró en convertirse en una plataforma especializada en eventos en directo en Estados Unidos: NBA y musicales en Broadway. ¿Querías ver en directo un partido de la NBA? En Hellotickets podías conseguir las entradas. ¿Estabas en Nueva York y querías ver "El Rey León"? Ya no te pasaría como a Jorge y podrías regalar a tus oídos con el libreto de Roger Allers e Irene Mecchi.

Pero Estados Unidos se les quedó pequeño. Así, esta gran ticketera comenzó a descubrir experiencias en todo el mundo. Y ya venden en más de 15 países de todo el mundo. Eso sí, los principales mercados de Hellotickets son el sur de Europa y Latinoamérica.

Ahora se han puesto una nueva meta: convertirse en la plataforma global más sencilla para la venta de estas experiencias inolvidables. Para ello han logrado la ampliación de capital que les permitirá:

  1. Centrarse en hacer sencillo todo el proceso para cualquiera de sus usuarios.
  2. Ampliar el equipo que se encarga de seleccionar las experiencias. Porque esta es una de las claves del éxito de Hellotickets: una selección de las experiencias realizada por verdaderos expertos que piensan en lo que les gustaría a sus usuarios.

Como ves, en aquí no encontrarás las mismas experiencias que en el resto de plataformas. Su equipo selecciona sólo aquellas que consideran las ideales para que las disfrutes. Así, no tendrás que pensar, simplemente elegir qué momento inolvidable y único estás dispuesto a vivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios