www.madridiario.es
Sede Audiencia Provincial de Madrid
Ampliar
Sede Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Europa Press)

Condenado a 31 años por asesinar a su pareja estando sus hijos en la vivienda

Por MDO/E.P.
jueves 20 de febrero de 2020, 13:47h

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 31 años de prisión a Said K., el hombre que asesinó a puñaladas a su pareja en la cocina mientras sus hijos menores, de 3 y 8 años, se encontraban en la vivienda, un suceso ocurrido en mayo de 2017. Después de que un jurado popular le hubiera considerado culpable de un delito de asesinato, amenazas y de maltrato habitual, ahora los magistrados de la Sección 26 han acordado la pena junto con la retirada de la patria potestad de los hijos y la prohibición de acercarse a ellos a menos de un kilómetro por espacio de cinco años. La abuela materna se ha visto obligada a trasladar su residencia desde Marruecos para poder hacerse cargo de los pequeños.

En el juicio, el acusado defendió su inocencia y manifestó que encontró muerta a la víctima, Eliana, de 27 años, tras volver del parque con sus hijos. Sin embargo, se leyeron en sala las decenas de mensajes amenazantes de muerte en los que advertía a la víctima de que la iba a "enterrar" en Marruecos y de que "nadie la iba a encontrar". Durante su exploración, según consta en la sentencia, los menores relataron que sus padres discutieron y que se fueron a la cocina, donde oyeron gritos y un golpe seco como un portazo. Tras ello, el padre les comentó que la madre se había ido a comprar.

La sentencia relata los continuos episodios de maltrato, tanto físico como psicológico, sufridos por la mujer desde el año 2009, que se intensificaron a raíz de que ella le comunicara la intención de poner fin a la relación conyugal, en febrero de 2017. El día de los hechos, instantes después de acabar con la vida de su pareja, subió a sus hijos al coche y se dirigió con ellos a la comisaría de Usera donde confesó el crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios