www.madridiario.es
Garrido asegura que no hay 'ocultación de pruebas' en el desamiantado de Metro
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Garrido asegura que no hay "ocultación de pruebas" en el desamiantado de Metro

Por MDO
jueves 20 de febrero de 2020, 13:28h

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, considera una mala noticia la decisión del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid de paralizar las labores de desamiantado que Metro está realizando a raíz de una denuncia del Sindicato de Maquinistas.

Según se ha conocido este jueves, la suspensión del desamiantado ha sido ordenada al considerar que puede haber destrucción u ocultación de pruebas. Garrido ha defendido, sin embargo y tras considerar que hay que “atender” esta resolución judicial, que el plan de desamiantado fue pactado con todos los sindicatos menos con el de Maquinistas y ha añadido que cualquier tema sobre este asunto ha sido consultado con los sindicatos firmantes del citado plan.

Asimismo, ha dicho que los ritmos de trabajo de desamiantado eran “buenos” y que esta decisión judicial “puede llevar a más demoras”, al tiempo que ha indicado sobre las posibles consecuencias que esta resolución puede tener para los usuarios que “puede ocurrir que se tengan que parar algunos trenes”.

Garrido ha afirmado que el Sindicato de Maquinistas “no ha querido estar” en estos acuerdos para desamiantar, por lo que es “complicado que se entere de las cosas porque no está” y ha asegurado que Metro recurrirá esta decisión judicial, asegurando que “no hay ocultación” de pruebas, porque “todo el plan se pacta con los sindicatos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios