www.madridiario.es
La Comunidad derriba una vivienda ilegal en Los Santos de la Humosa

La Comunidad derriba una vivienda ilegal en Los Santos de la Humosa

domingo 25 de noviembre de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid derribó este domingo una vivienda de más de doscientos metros cuadrados construidos sobre terrenos protegidos por su interés paisajístico y su riqueza natural en el término municipal de Los Santos de la Humosa.
Los inspectores urbanísticos de la Consejería comprobaron la existencia de dichas construcciones en el paraje conocido como "Arroyo de las Ánimas" y solicitaron la paralización de las obras y el derribo de la vivienda, que se realizó bajo la supervisión de los técnicos de Medio Ambiente.

La demolición se llevó a cabo mediante una orden judicial que autorizaba el acceso a la finca privada, otorgada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid.

"La Comunidad de Madrid trabaja para proteger la naturaleza de la región", manifestó al respecto la titular de Medio Ambiente, Beatriz Elorriaga, que aseguró que el Ejecutivo regional realiza una vigilancia exhaustiva del territorio madrileño para localizar, paralizar y derribar aquellas construcciones que se estén levantando de forma ilegal en suelos protegidos.

Casa, garaje, almacén y pozo

La vivienda derribada este domingo contaba con una superficie superior a los doscientos metros cuadrados construidos que se repartían en setenta metros cuadrados habitables, un garaje de otros ochenta metros cuadrados, un almacén de sesenta metros cuadrados más y un pozo.

Además, el propietario de la finca había solicitado permiso para edificar otras tres naves agrícolas ganaderas que le fue denegado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.