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Marketing digital en el siglo XXI: el caballo ganador para tu empresa

miércoles 19 de febrero de 2020, 10:43h
El marketing digital es fundamental en la actualidad. No hay negocio ni empresa que no se haya amoldado a las normas de la era digital y no haya recurrido a los servicios de una buena agencia en este sentido.
Marketing digital en el siglo XXI: el caballo ganador para tu empresa
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Es lógico, dado que contar con profesionales de esta rama del marketing es sinónimo de crecimiento, es sinónimo de saber aprovechar los nuevos canales y las posibilidades de internet y los medios digitales. Es saber sacar partido a una tecnología esencial en los tiempos que corren.

Pero, ¿a qué se debe la importancia de este tipo de servicios?, ¿realmente es tan crucial contar con una buena estrategia de marketing digital para un negocio? La respuesta a estas cuestiones resulta mucho más evidente cuando se manejan los datos adecuados. De hecho, si tienes dudas sobre la relevancia de este factor, aquí vamos a disipar todas las dudas que puedas tener al respecto.

La influencia del marketing digital en las empresas modernas

Como ya hemos mencionado, vivimos en la era digital y de internet. La red de redes es un altavoz gigantesco para cualquier negocio, pero este debe asegurarse de entonar la canción adecuada para atraer al público que le interesa, como también de ajustar bien el volumen para tener el alcance que desea. Esto deja claro que no solo hay que lanzarse al sector digital, sino que también hay que tener claro el objetivo que se tenga en cuanto a cantidades y, por supuesto, el público al que se mira.

Con ambos factores bien delimitados, algo para lo que se suele requerir a un buen equipo de profesionales, luego queda delimitar la estrategia más adecuada a seguir e invertir los recursos necesarios para dar forma a todos los servicios y propuestas para conseguirlo. Si se hace bien, se pueden conseguir unos resultados geniales, de hecho podemos fijarnos en el caso de la web de vehículos comerciales e industriales en Truck1 España.

La filial española de esta firma europea, que trabaja en 32 países y está especializada en los vehículos ligeros y pesados como camiones, furgonetas y similares, ha conseguido acumular millones de visitas y atraer millones de miradas a través de una férrea estrategia digital. No solo por la relevancia de su marca o por el servicio que presta, sino también por la estructura de su portal online, por sus métodos de acercamiento a los consumidores y por el aprovechamiento, en general, de los recursos online. Hay que saber jugar con las nuevas reglas del mercado.

Pero, ¿cuánto puede influir realmente el marketing digital en un negocio?

Aunque ya hemos dado un caso claro de lo que puede hacer el marketing digital por una empresa, debemos trasladarlo todo a números y hechos para poder dejar claro el mensaje. Para empezar, su rentabilidad es mucho mayor que el marketing tradicional por razones obvias. Tan solo hay que pensar que en la corriente más antigua, por ejemplo, se debían abordar formatos como la publicidad en televisiones, algo que a día de hoy no tiene tanto impacto como sí lo puede tener una web con contenidos atractivos. Y esta última, confirmamos, resulta mucho más barata.

Asimismo, con las técnicas modernas de marketing es más fácil tener un cálculo claro de cuál es el retorno obtenido a través de la inversión realizada. Se manejan variables mucho más fáciles de cuantificar, como son visitas, compras, contrataciones y demás, y se pueden realizar cálculos sencillos para ver hasta qué punto se ha alcanzado, o no, el rendimiento deseado a cambio del gasto realizado.

Otro de los aspectos más importantes de esta corriente es que puede potenciar de forma exponencial el acercamiento real con el público objetivo. Con las redes sociales, los chats, las páginas oficiales y todas estas propuestas posibles gracias a internet, hay un canal directo de contacto entre empresa y consumidor. Puede parecer una nimiedad, pero el consumidor moderno prefiere las empresas que no se esconden detrás de un muro corporativo, aquellas que muestran un trato cercano y humano. Aquellas que apuestan por sendas como la del marketing de atracción.

Ejemplos como el que se puede ver en este post dejan claro otro aspecto muy importante del marketing online o digital. Las estrategias de contenidos modernas permiten dar a conocer una marca a cualquier usuario en medios convencionales, y todo ello a cambio de una inversión bastante menos voluminosa que por medios tradicionales. Con esto, además de acercarse a más público, se puede construir un mensaje a medida para transmitir justo lo que se desea y aumentar el rendimiento de la estrategia.

Y, ¿cómo puedo saber cómo es una buena agencia de marketing digital?

Responder a esta cuestión puede ser algo más complicado, ya que requiere pasar por un proceso de comparación y búsqueda. La prioridad absoluta es dar con un equipo multidisciplinar y que esté siempre al tanto de cuáles son la nuevas técnicas y corrientes. De nada te sirve tener de tu lado a un equipo de profesionales en desarrollo web si no son capaces de lograr un diseño acorde a la imagen de tu negocio, o si no pueden ayudarte con estrategias de redes sociales.

Además de esto, huelga decir que la experiencia es fundamental. Existen muchos equipos nuevos cargados de talento, pero, como se suele decir, la experiencia siempre es un grado. Contar con profesionales que lleven mucho tiempo en el terreno ayuda a obtener mejores resultados en menos tiempo, como también a conocer datos reales y tener objetivos bien delimitados. Saber hasta dónde se puede apuntar es algo que dan los años de trabajo.

Por último, pero no por ello menos importante, también es aconsejable tener en cuenta trabajos anteriores y ver opiniones de antiguos clientes. Las mejores agencias suelen dejar un reguero de críticas positivas, de hecho, sus trabajos se pueden ver con facilidad, dado que siempre se trasladan a un internet en el que puede verse todo. Así, puedes conocer cómo son sus diseños, cómo plantean sus estrategias de social media o incluso de posicionamiento. Aspectos que son fundamentales.