www.madridiario.es
Urgencias de un hospital en Baleares
Urgencias de un hospital en Baleares (Foto: Mallorcadiario)

Coronavirus: un caso confirmado en Mallorca

domingo 09 de febrero de 2020, 10:10h

Nuevo caso confirmado de coronavirus en España. Este domingo el Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un caso en Palma de Mallorca. Se trata de los análisis realizados a la familia británica ingresada en aislamiento desde el viernes en Son Espases. Solo uno de los cuatro miembros ha dado positivo.

Mallorcadiario informó de la rueda de prensa que ofreció el sábado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el hospital acompañada por la directora general de Salud Pública, Maria Antonia Font; y los jefes de Medicina Interna y Microbiología, Javier Murillas y Jordi Reina, respectivamente.

Según explicaron, el padre -solo él- estuvo en contacto del 25 al 29 de enero pasado en Francia con una persona que sí ha dado positivo por coronavirus.

El padre presentó hace una semana un cuadro respiratorio leve con fiebre que le duró menos de un día, si bien es un "caso clínico de investigación", ha señalado el doctor Murillas.

Toda la familia ingresó el viernes en el hospital: los padres y una niña de 7 años estaban asintomáticos y bien de salud y la de 10 años tenía fiebre, en concreto gripe B, lo propio del actual periodo invernal, ha comentado el galeno.

Este es el segundo caso confirmado por coronavirus en España. El primero, un hombre que se contagió en Alemania permanece aislado en observación, pero asintomático. Asimismo, permanecen en cuarentena en el Hospital Góme Ulla de Madrid la veintena de repatriados de Wuhan.

Los últimos datos sobre la epidemia arrojan ya unas cifras de letalidad superiores a las del Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que apareció en el año 2003 en la región china de Cantón.

El SARS acabó con la vida de 774 personas y afectó en todo a 8.437 en todo el mundo. El coronavirus (2019-nCoV) ha infectado ya a 37.555 y ha matado a 813.

- Coronavirus vs gripe, en cifras: ¿qué virus es más letal? Los datos te sorprenderán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios