Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es

FERNÁN GÓMEZ

Wasted, en el Teatro Fernán Gómez
Ampliar
Wasted, en el Teatro Fernán Gómez (Foto: Antonio Castro)

Wasted, el debut de Kate Tempest en teatro

sábado 08 de febrero de 2020, 10:10h

Se estrena en el teatro Fernán Gómez la obra Wasted, de la artista británica Kate Tempest, conocida sobre todo por su actividad musical. Su obra fue estrenada en el Reino Unido hace siete años.

Con treinta y cinco años, Kate Tempest ha triunfado rotundamente en el mundo del rap y del hip-hop desde que publicó su primer álbum -Sunday best- en 2011. Con el siguiente, Everybody down, consiguió ser nominada al mejor disco del año. Pero en esta década no se ha limitado a la música. También ha publicado una novela y un poemario, ambos traducidos al castellano.

Con Wasted se introdujo en el mundo de la escena y tras esa obra escribió otras dos. Hasta ahora su dramaturgia es desconocida en la cartelera madrileña.

María San Miguel dirige el espectáculo y el equipo que ha puesto en pie esta producción que interpretan Mariano Estudillo, Javier Amann y Nakarey. Estudillo acaba de intervenir en La señora y la criada, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y con ella hará en marzo El sueño de una noche de verano. Amann y Nakarey forman un equipo personal y artístico que ha intervenido en diversas producciones audiovisuales y han sido los promotores de este montaje. Han contado, además, con la compositora madrileña Zeltia Montes quien, reconocida por su trabajo en bandas sonoras para el cine y la televisión, debuta también en el teatro.

Wasted, que podríamos traducir como desaprovechado, gastado, narra el encuentro de tres amigos que se reúnen para recordar a un cuarto amigo desaparecido. La conmemoración los lleva a reflexionar sobre la desilusión que les ha supuesto llegar a la etapa adulta tras el desconcierto y despreocupación de la adolescencia.

En el proceso de creación del montaje, se pusieron en contacto con sesenta alumnos de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid para desarrollar un proyecto escenográfico entre alumnos y actores. Llegaron a tener veinte propuestas y, finalmente, la encargada de diseñar y materializar la escenografía fue Almudena Vello.

Es destacable también que esta propuesta teatral llega desde una plataforma de producciones artísticas vinculada al centro de artes TAI, radicada en Madrid. Este es su primer proyecto escénico y tienen pendiente de estreno el largometraje La vecina de al lado.

Wasted se representa en la sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez hasta el 1 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios