www.madridiario.es
El niño que salvó a su madre llamando al 112
Ampliar
El niño que salvó a su madre llamando al 112 (Foto: HANDOUT por CEDIA)

Ayuso entregará una distinción a Mohammed, el niño que salvó a su madre llamando al 112

Por MDO
jueves 06 de febrero de 2020, 11:29h

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hará entrega el martes, con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, de una distinción a Mohammed, el niño de 11 años que salvó la vida a su madre accidentada en casa llamando al 112.

Con este premio el Gobierno regional quiere reconocer al menor "como ejemplo de actitud, iniciativa, madurez y responsabilidad en el uso del teléfono 112".

La Comunidad hará entrega de este y otros reconocimientos a ciudadanos, profesionales, empresas y entidades públicas y privadas que con su actuación hayan contribuido a mejorar y dar a conocer el servicio de emergencias regional.

"Hola, perdona, mi mamá de repente la acabo de escuchar gritar y se ha caído en el suelo y no se qué le pasa", explicó Mohammed después de que su madre sufriese un desvanecimiento a las 6.52 de la mañana. Junto a él se encontraba, además, su hermano pequeño, de seis años.

"Esta medio dormida, medio despierta", señaló el pequeño al gestor, que le calmó y le aseguró que lo estaba haciendo muy bien. Después de una serie de preguntas, Mohammed facilitó la dirección de la vivienda, a la que se desplazaron los sanitarios.

Ya en el domicilio, el equipo médico del SUMMA se encontró con la mujer que, a causa del desmayo, se había golpeado, aunque finalmente fue dada de alta. En el dispositivo participaron además Policía Nacional y Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios