www.madridiario.es
Ayuntamiento de Arroyomolinos
Ampliar
Ayuntamiento de Arroyomolinos (Foto: Kike Rincón)

Cs entra en el Gobierno de Arroyomolinos tras llegar a un acuerdo con el PP

martes 04 de febrero de 2020, 18:01h

Ciudadanos ha aceptado la oferta del Partido Popular en Arroyomolinos y han llegado a un acuerdo programático mediante el cual la formación naranja entrará en el Gobierno municipal de la localidad. Tras la ruptura del pacto que habían firmado PP y Vox, los populares se encontraban en minoría.

Con este nuevo acuerdo, los ediles de Cs dirigirán las concejalías de Urbanismo y Transportes, Economía y Hacienda, Formación, Empleo, Industria y Comercio; así como Consumo, Turismo, Patrimonio y Archivo.

El partido, que actualmente cuenta con cuatro ediles en el Consistorio, pasa a integrarse en la Junta de Gobierno local y manifiesta que su actuación estará centrada en "promover el bienestar de todos los vecinos".

"Cs Arroyomolinos trabajará desde el primer día por la estabilidad del municipio, enfocado en resolver los principales problemas que aquejan y preocupan a los vecinos, alejado de los populismos de un lado y de otro", ha desgranado la formación naranja.

En esta línea, se ha comprometido a "impulsar" la acción de gobierno para conseguir los objetivos marcados en su programa y en dicho acuerdo en cuestiones tan esenciales como son el medioambiente, la transición eléctrica y ecológica, la salud, la educación, el empleo o la protección de los colectivos más vulnerables.

Por otro lado, el PP de Arroyomolinos ha expresado que "la premisa básica y fundamental de este acuerdo es poner en el centro de la acción política a los vecinos, por encima de los intereses partidistas". Asimismo, han expresado que el objetivo principal será garantizar la estabilidad y desarrollo del municipio, "de manera que se asegure la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

La salida de Vox

Fue el lunes 20 de enero cuando Vox formalizó por registro su salida del Gobierno local que conformaba con el PP y la alcaldesa de la localidad, la popular Ana Millán, ofreció a Cs formar parte de la Junta de Gobierno.

Millán quedó momentáneamente en minoría con sus cinco ediles y uno delPartido Independiente de Arroyomolinos (PIA). Los populares recibieron la decisión de Vox con sorpresa dado que, a su juicio, no se produjeron quejas previas por parte de esta formación.

Vox justificó su salida del Gobierno de Arroyomolinos por el "incumplimiento" del acuerdo con su socio y puso como ejemplo que se hayan realizado actividades sobre violencia de género, que no se haya hecho una "auditoría completa" de las cuentas locales o que la alcaldesa haya "vaciado de competencias" las tres concejalías en manos del partido de Santiago Abascal.

También recriminaban a los 'populares' continuar "la práctica de contratación pública poco transparente" y por las conversaciones que aseguran que mantuvieron el PP y Ciudadanos para "dejar de lado a Vox".

Las concejalías que controlaba Vox hasta su salida fueron la de Seguridad en manos de Antonio Cabello; la de Hacienda con Laureano Arrogante, y la de Familia y Política Social, con Gema Herrero.

Sin embargo, desde Vox se acusó al PP de no contar "con la concejal de Vox" encargada de Familia y Política Social, en las actividades sobre violencia de género. De esta manera, la formación entendió que "se incumplió el pacto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios