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¿De qué modo la tecnología nos tiene que ayudar a que los alumnos aprendan más y mejor?
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(Foto: Europa Press)

¿De qué modo la tecnología nos tiene que ayudar a que los alumnos aprendan más y mejor?

martes 04 de febrero de 2020, 15:45h

La pregunta que encabeza esta nota es a la que responde el Encuentro de Aprendizaje y Tecnología de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), desarrollado en el marco de su Programa de Innovación 43,19, que tendrá lugar el viernes 7 de febrero en la sede del banco Santander-España

Todos los colegios, como parte ineludible de un proceso de continua transformación, han iniciado o tienen ya muy desarrollados procesos de introducción de la tecnología como una de las herramientas claves del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, más de 200 directores, jefes de estudios y coordinadores TICs de centros ECM conocerán nuevas opciones de entender y aplicar dicha tecnología en el aula, con el objetivo de que sus alumnos aprendan más y mejor.

Para ello, se han organizado ocho talleres que abarcan desde la evaluación digital hasta el pensamiento computacional, pasando por las posibilidades que ofrecen las APPs, la magia de la gamificación o el uso de una tecnología segura y controlada. Además, se plantean dos mesas redondas: 'La tecnología como herramienta de aprendizaje'; y 'Describiendo procesos de introducción de la tecnología en los colegios'. Asimismo, se expondrán seis prácticas de éxito de colegios.

El acto, que abrirá con la conferencia inaugural de Miguel Álava, director de Amazon Web Services, 'La tecnología y el cambio', se concibe como un medio para encontrar el lugar adecuado de la tecnología en el proceso general de aprendizaje, es decir, en la acción educativa.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40 por ciento de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

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