www.madridiario.es

Análisis técnico y fundamental: las bases para el éxito en el trading

lunes 03 de febrero de 2020, 13:42h
El análisis en el Trading es la forma más segura y certera de obtener resultados favorables en tus inversiones.
Análisis técnico y fundamental: las bases para el éxito en el trading

El problema con el Trading, es lo fácil que es perder dinero, sobre todo cuando eres un novato; de hecho, incluso después de años en la industria, aún debes aprender técnicas nuevas y generar mejores estrategias para alcanzar objetivos realmente rentables en el negocio.

Es allí donde el análisis técnico interviene; aprender que es y cómo realizar un análisis técnico, ya que es donde nos pasaremos sentados día y noche analizando tendencias, para encontrar la mejor oportunidad para comprar activos y la mejor ocasión para venderlos.

Este análisis es posible gracias a una serie de herramientas que, por lo general, tu bróker o plataforma de trading provee. Estas te muestran datos en forma de gráficos, velas y líneas de tendencias que te orientarán a tomar la mejor decisión.

Aprende a reconocer los patrones en el análisis técnico

No existe una forma 100% certera de asegurar que ganarás dinero en trading. De hecho, la mayoría de los gurús que venden cursos sobre trading, no ganan dinero haciendo trading, sino vendiendo cursos a diestra y siniestra de cuanto nicho puedan abordar.

Lo que realmente sirve para aprender no es otra cosa que el ensayo y error. El acto de repetir, identificar errores pasados y aprender a reconocer puntos de soporte y resistencia en los precios de los activos es lo que te garantizará el éxito en el trading.

Afortunadamente, muchos brókers tienen modos demo que te ayudan a aprender a tu ritmo en un simulador que utiliza datos reales de mercado, pero que te otorga fondos virtuales (es decir, fondos ficticios) con los que puedes aprender a reconocer dichas tendencias.

¿Qué gráficas usar para realizar análisis más precisos?

La mayoría de las plataformas de inversión te permiten elegir el tipo de gráficos a usar; el favorito de los traders, sin embargo, es la gráfica de velas. Se trata de una variante de las líneas de tendencia que utiliza indicadores verticales que se componen de un segmento delgado y uno grueso (de ahí que se las llame velas).

Estos gráficos te permiten saber de manera precisa la magnitud de las subidas y bajadas del precio incluso en el rango de horas o minutos. Por esta razón, es mucho más confiable que las líneas de tendencia convencionales y te permiten aprovechar incluso los movimientos pequeños.

Aprender a usar este valioso recurso es lo que determinará tu éxito o tu fracaso, de esta manera, podemos afirmar que las voces críticas del Trading no se equivocan al decir que tienes un gran riesgo de perder dinero, porque las CFD son instrumentos muy complejos que provocan que el 70% de los usuarios sufra pérdidas.

Esto, sin embargo, no quiere decir que perderás el dinero, pero debes aprender a usar los instrumentos que te ofrecen las plataformas y generar estrategias y filosofías que te permitan identificar tus objetivos y cumplirlos, ya que en esa máxima se basan las inversiones de cualquier tipo, incluso en la vida real donde puedes fracasar en un negocio tan básico como las ventas si no sabes aprovechar bien un mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios