www.madridiario.es
Mesa del Autoconsumo Eléctrico.
Ampliar
Mesa del Autoconsumo Eléctrico. (Foto: Chema Barroso)

La Comunidad anuncia una nueva Ley de Sostenibilidad Energética enfocada en el autoconsumo

miércoles 22 de enero de 2020, 20:55h
La Comunidad de Madrid ha anunciado que se encuentra trabajando en una nueva Ley de Sostenibilidad Energética que pondrá el foco en el fomento del autoconsumo entre empresas y particulares para aumentar la eficiencia energética.

Así lo ha asegurado este miércoles el consejero de Economía de la región, Manuel Giménez, tras participar en la primera Mesa del Autoconsumo Eléctrico de esta legislatura en la que ha asegurado que se tratará de un texto que cuente "con las aportaciones de todos los agentes implicados en el sector", ha señalado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Durante la reunión, Giménez ha avanzado que esta ley "pretende transformar el actual modelo de consumo de energía hacia otro más eficiente y sostenible" y que promueva "un desarrollo económico respetuoso con el medio ambiente y con los derechos de los madrileños", ha explicado.

Además de las empresas y asociaciones del sector, al encuentro han acudido por primera vez los distintos partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid; patronal y sindicatos y representantes de distintas organizaciones no gubernamentales que desarrollan su labor en la región como Ecologistas en Acción o Greenpeace.

Con esta nueva ley, la Comunidad de Madrid pretende que se sienten "las bases para potenciar la transición hacia un modelo energético bajo en carbono y con un mínimo impacto ambiental", además de promover la eficiencia energética y la reducción del consumo en todos los ámbitos, mejorar la calidad en el suministro de energía o incentivar la movilidad sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios