www.madridiario.es

Los hijos pertenecen a papá Estado

Por Ángel del Río
lunes 20 de enero de 2020, 11:50h

Aunque parezca mentira, Isabel Celaá sigue siendo ministra de Educación del gobierno radical-progresista-socialista-independentista de Pedro Sánchez. Y lo sigue siendo tras haber incendiado las redes, convulsionado a buena parte de la opinión pública y dejando a los pies de los caballos a muchos socialistas de buena ralea. Sigue siendo ministra, pese a haber proclamado en público, con luz, taquígrafos, cámaras y micrófonos, lo que lleva camino de ser la frase del año recién comenzado: “Los hijos no pertenecen a los padres”.

En la línea de la vulgaridad lingüística que caracteriza a los progres con ínfulas de académicos de la Lengua, la ministra debería haber añadido a su polémica frase: “…ni tampoco a las madres”. Quienes creíamos que nuestros hijos pertenecían al núcleo familiar, hemos sufrido una tremenda decepción. No nos pertenecen, por mucho que los hayamos engendrado y ellas los hayan parido. La ministra Celaá lo ha dejado claro: “Los hijos no pertenecen a los padres”. Y de ello deduzco que, a partir de ahora, los viejos pertenecen al papá Estado, sin haberlos concebido ni parido. ¿En qué BOE se ha publicado el decreto de adopción por parte del Estado de los hijos de todos los padres…y madres?

Pues si las cosas son como sentencia la ministra de Educación, papá Estado tendrá que cargar cada mes de septiembre con los gastos de libros, material escolar y uniformes de todos sus hijos adoptivos; tendrá que comprarles los pañales a los más pequeños, la ropa, los regalos de Papá Noel, Reyes y cumpleaños, los soportes telefónicos e informáticos y las hamburguesas. Papá Estado tendrá que llevar a “sus” hijos de veraneo, al cine, al campamento de verano, al zoo o a la piscina; velarles en sus noches de fiebre o de malos sueños, porque, según la ministra, “los hijos no pertenecen a los padres”, y eso lleva a que el papá Estado se haga cargo de ellos.

Estamos en un país que se está desquiciando a la vista de las frases, calificaciones y sentencias de muchos personajes conocidos, mediáticos, perro-flautas, saltibanquis, oportunistas, tuerce-líneas y “tuiteros” de postureo. No cabe ya tanto tonto en este país, y corren el riesgo de caerse por sus cuatro esquinas de la geografía nacional.

Hace unos días, el conocido como el “hermano mayor de Javier Bardem”, Carlos, de ocupación actor, guionista y escritor, según su confesión personal, ha dicho que él confía en que el gobierno de Pedro Sánchez “saque a España de la cola del espacio europeo en cuanto a inversión cultural". ¿Qué parte de culpa puede tener este Bardem de que, según su propio testimonio, estemos a la cola cultural de Europa?

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios