www.madridiario.es
Furgones de la Policía Nacional, a las puertas de la sede del PSOE.
Ampliar
Furgones de la Policía Nacional, a las puertas de la sede del PSOE. (Foto: Chema Barroso)

Miembros de Hogar Social Madrid irrumpen en la sede del PSOE tras su desalojo

jueves 09 de enero de 2020, 17:29h

Miembros del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid (HSM) han irrumpido en la sede del PSOE de la calle Ferraz. El motivo era la realización de una sentada en protesta al desalojo llevado a cabo esta mañana en edificio que tenían okupado en la calle Cristino Martos, una antigua sede de CCOO, desde noviembre de 2018.

La portavoz y líder del colectivo, Melisa Domínguez, fue detenida por la Policía Nacional en el marco de los incidentes registrados en Ferraz. Tras su arresto, la joven prestó declaración en dependencias policiales y fue puesta en libertad a la espera de comparecer ante el juzgado, según ha informado Europa Press.

Saltaron los tornos de acceso

Los integrantes de HSM entraron de golpe en la sede del partido, saltaron los tornos de acceso a la sede y se atrincheraron en el hall de entrada. Efectivos de la Policía Municipal de Madrid, avisados por la formación política, se han dispuesto a desalojarles en las primeras horas de la tarde.

Durante la irrupción en el edificio, desde la cuenta de Twitter del PSOE se ha compartido un vídeo de la situación que se estaba viviendo en el inmueble. Junto a las imágenes, se ha escrito un mensaje que enunciaba: "Frente a la intolerancia, más fuerza y convicción de nuestros principios socialistas. No nos vais a callar, no nos vais a amedrentar. Solo una cosa: Somos y seguiremos siendo el dique de contención ante la extrema derecha".

El objetivo de los miembros de Hogar Social Madrid era realizar una sentada de protesta por el desalojo que han sufrido esta mañana en el edificio que tenían okupado, una antigua sede de CCOO situada en las proximidades de Plaza de España.

El edificio se encontraba vacío desde el año 2013 y los okupas accedieron a él tras forzar las cerraduras. Poco después de irrumpir en el edificio, la portavoz del colectivo de ultraderecha apuntó que decidieron asentarse en aquel lugar al tratarse de una "sede emblemática" del sindicato.

Este jueves, tras el lanzamiento, la propia portavoz del grupo expuso a Madridiario que les resultaba "bastante curioso" que el desalojo se haya llevado a cabo "tan solo 48 horas después de la investidura". No obstante, añadió que su principal preocupación era encontrar otro lugar en el que situar a los inquilinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios