www.madridiario.es

Ecovidrio y Prodis conciencian sobre el reciclaje con un coro inclusivo

lunes 30 de diciembre de 2019, 13:07h


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Prodis, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de programas de formación e inclusión laboral, han creado un coro inclusivo para mostrar al mundo la importancia de cuidar el planeta de una manera especial: ‘reciclando’ con la versión de la canción “No dudaría” de Antonio Flores,

El proyecto se ha titulado “Los Prodigiosos de Ecovidrio” y en él han participado 12 jóvenes entre 20 y 30 años con discapacidad intelectual del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo.

Además, con el objetivo de demostrar que la música no tiene barreras, Ecovidrio ha lanzado un reto a los ciudadanos. Si el vídeo que han creado para la ocasión alcanza el millón de reproducciones, la entidad realizará una donación de 6.000€ a la Fundación Prodis.

El proyecto comenzó en el mes de octubre y durante estos meses han recibido clases de canto en la Fundación con el apoyo de cuatro profesores. Gracias a la ayuda de estos profesionales, han aprendido a calentar la voz mediante una serie de ejercicios divertidos, técnicas de respiración y modulación de voz y a cantar en grupo, coordinándose entre todos y respetando los tiempos y necesidades de cada uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios