www.madridiario.es

Llaves bumping: ¿Cómo luchar contra el aumento de robos?

miércoles 11 de diciembre de 2019, 09:45h
En los últimos meses e incluso años se ha visto un gran aumento en la cantidad de robos limpios y fáciles que se dan en las diferentes comunidades de nuestro país.
Llaves bumping: ¿Cómo luchar contra el aumento de robos?
Ampliar

Este aumento de robos se debe al conocimiento de muchos ladrones de un método muy sencillo que les permite abrir las puertas de un hogar o negocio sin siquiera dejar rastro de que fueron forzadas.

¿Qué es el famoso bumping?

Cerrajeros en Madrid expertos comentan que el bumping simplemente consiste en darle un pequeño golpe a una cerradura con una llave específica, ese golpe junto con esa llave de bumping hacen extremadamente sencillo el abrir una cerradura en pocos segundos.

Uno de los grandes problemas de este método para abrir cerraduras es que apenas deja rastros de que alguien forzó nuestra cerradura, es decir, además de ser bastante peligroso (podéis encontraros con el ladrón en vuestro hogar), también es bastante probable que el seguro no os pague nada por el robo (por falta de evidencia).

¿Es posible evitar el bumping?

¡Claro que sí! Al mismo tiempo que un método como el bumping se ha hecho famoso, también aparecen en el mercado unas cerraduras que no permiten este tipo de entrada forzosa, estas cerraduras son llamadas anti-bumping y deben ser instaladas por Cerrajeros Rivas Vaciamadrid con amplios conocimientos y experiencia.

Sabemos que el costo de sustituir las cerraduras de nuestro hogar por cerraduras anti-bumping puede ser un poco de alto, a pesar de ello, es recomendable ya que no existen muchas más soluciones para este problema que tanto afecta a ciudadanos en todos los rincones de nuestro país.

De igual manera, mientras tomáis una decisión de sustituir las cerraduras del hogar, es importante saber que mientras más lubricada se encuentre la cerradura más sencillo es abrirla con el método del bumping.

Cerraduras eléctricas: ¿Son también una solución?

Una solución más costosa, pero que ofrece mayores ventajas son las cerraduras eléctricas. Este tipo de cerraduras son mucho más complejas de forzar y necesitan de características específicas de los integrantes de la familia como su huella o llaves que incluyen chips difíciles de replicar.

El montaje de este tipo de cerraduras puede ser un poco costoso (al igual que en el caso de las anti-bumping) y debe ser realizado por Cerrajeros en Villaviciosa de Odón con amplios conocimientos tecnológicos y de cerrajería.

A pesar de que es posible que las cerraduras eléctricas sean vulneradas (cualquier sistema computarizado puede ser vulnerado por un buen hacker), no cualquier persona puede realizar ese trabajo, es decir, no es tan simple como comprar una llave bumping y darle un golpe a una cerradura.

No importa cuál de las diferentes soluciones ofrecidas por Cerrajeros en Arroyomolinos decidáis tomar, lo que es verdaderamente importante es tomar la iniciativa de buscar cerrajeros expertos que os ayuden no solamente con problemas puntuales (como la reparación urgente de cerraduras), que además de eso os recomienden cual es la mejor forma de mantener nuestro hogar y a nuestra familia segura y tranquila.