www.madridiario.es

Xiaomi, la compañía que está revolucionando el mercado de los dispositivos móviles

lunes 25 de noviembre de 2019, 13:31h

Desde que Xiaomi apareció por España hace ya varios años, su estrategia de ofrecer dispositivos a precios más atractivos pero manteniendo una inmejorable relación calidad – precio es cada vez más exitosa.

Xiaomi, la compañía que está revolucionando el mercado de los dispositivos móviles
Ampliar

Esta práctica, que ha surtido efecto en otras compañías y en los propios clientes, ha “obligado” a la propia compañía a dar una vuelta de tuerca más. En su última ronda de lanzamientos los últimos dispositivos se ponen a la venta a precios prácticamente más económicos que los modelos anteriores.

Ese es el caso del Xiaomi Redmi Note 8, que en algunos establecimientos se vende a precios casi más económicos que el del Redmi Note 7, el modelo anterior. Esta dinámica permite la posibilidad de adquirir el Redmi Note 8 por solo 163 euros es MRPHONEDEALS.COM.

Las características del Xiaomi Redmi Note 8

La posibilidad de adquirir el Xiaomi Redmi Note 8 por menos de 170 euros lo convierte en uno de los smartphones con mejor relación calidad – precio del mercado. En MRPHONEDEALS.COM ofrecen envío gratis y garantía en España, mejorando si cabe esa relación calidad – precio.

En cuanto a las características del teléfono, el Redmi Note 8 cuenta con chip NFC para pagos móviles, lo que lo convierte en el móvil con NFC más económico a día de hoy en nuestro país. Otras características relevantes son su procesador, Snapdragon 665, los 4 gigas de memoria RAM y la pantalla Full HD+, además de sus 4.000 mAh de batería, con posibilidad de carga rápida.

La cuestión del chip NFC no es menor, pues los pagos móviles están cada vez más instaurados en numerosos comercios físicos en España, por lo que comprar un teléfono que incluya este sistema es la garantía de no caer en la obsolescencia en los próximos años y facilitar el día a día con novedosos métodos de pago.

El Xiaomi Redmi Note 8, la opinión de los analistas

En el aspecto de diseño, este terminal no ofrece muchas novedades frente a la dinámica que venía trabajando Xiaomi con el Redmi Note 7. Sí destaca, en cambio, su procesador, Snapdragon 665, uno de los mejores de Qualcomm.

Con este procesador, el teléfono puede operar en multitarea y ejecutar varios juegos, pero hay que tener cierto cuidado con el sobrecalentamiento, que aunque no es peligroso para el funcionamiento del teléfono, sí es apreciable por el usuario.

Otro condicionante que convierte a este teléfono en una muy buena elección dentro de las posibilidades de la gama media es su juego de cámaras. Xiaomi coloca en sus dispositivos algunos de los mejores sensores del mercado.

El Redmi Note 8 trae consigo una cámara principal basada en cuatro sensores: uno de 48 megapíxeles, uno de 8 y dos más de 2. Además, el teléfono cuenta también con una cámara frontal doble resultado de la suma de dos sensores de 13 megapíxeles, para capturar imágenes y selfies de gran calidad.

En rasgos generales, el Redmi Note 8 es uno de los mejores dispositivos en el mercado del nivel gama media: buena cámara, rendimiento suficiente y a un precio asequible, especialmente en portales como MRPHONEDEALS.COM.

Xiaomi, un éxito que va más allá de los teléfonos móviles

La trascendencia que ha ganado Xiaomi en los últimos años no se debe exclusivamente a su intenso esfuerzo por ofrecer productos con buena relación calidad – precio, su éxito se debe en parte a la comunidad que está generando.

Los denominados MI Fans ya no solo compran productos de Xiaomi, sino que lo recomiendan a conocidos y hacen publicidad a través de las redes. Xiaomi es una compañía que está tratando bastante bien a los fans, lo que hace que estos apuesten por los nuevos productos de la compañía.

La firma no solo vende móviles, sino prácticamente cualquier tipo de gadget, así como otros objetos que no tienen nada de “tecnología”. Xiaomi ofrece teléfonos móviles, pulseras de actividad, productos para el hogar como robots de limpieza, productos para hacer deporte e incluso cepillos de dientes.

Xiaomi, que llegó a España en el año 2017, se ha consolidado en nuestro país abriendo más de 20 Mil Stores en toda la geografía nacional. Su éxito a nivel global está permitiendo que, en el mercado de teléfonos móviles inteligentes, amenaza con derribar el triunvirato Apple-Samsung-Huawei.