www.madridiario.es

Las 3 mejores botas de agua para lucir este otoño:

jueves 21 de noviembre de 2019, 10:47h

A medida que nos adentramos en el otoño, los meses de frío y lluvia hacen su aparición, y ahora es el momento de invertir en un nuevo par de ​botas de agua​ para que las podamos sacar partido.

Las 3 mejores botas de agua para lucir este otoño:
Ampliar

Las botas de agua normalmente están compuestas de tres materiales: el caucho natural, PVC o Gore-Tex.​El caucho natural es un producto agrícola altamente resistente al agua que proviene de la savia de látex de ciertas plantas y árboles en los trópicos, y es muy popular por ser un material flexible y cómodo. El PVC es un plástico hecho por el hombre que tiene un impacto en el medio ambiente en forma de residuos plásticos. También es cuidadoso con la piel y la forma de la forma humana, y destacar que no es solidario ni duradero. El Gore-Tex, es una membrana cara pero que merece la pena comprar porque es transpirable, repele el agua y el viento.

Aunque, es oír botas de agua e inevitablemente las asociamos con las botas de agua Hunter's, por el hecho de que han copado el mercado desde hace años, comentar que ya no son las únicas imprescindibles para este otoño, si bien no pasan de moda, ahora tenemos más opciones en el mercado entre las que poder elegir.

Las tres botas de agua que más nos han convencido y gustado son:

  1. Botas Wellington Hunter Field Balmoral:

Nos ha convencido porque ​es ideal para pasear por terrenos irregulares​, gracias a la suela que llevan, son buenas para llevar de excursión en zonas lluviosas e ir sin miedo a caerse.

La marca Hunter tiene dos categorías de botas a la venta: Hunter Original, botas de agua a la moda y Hunter Field, que es su colección más técnica.

Son unas botas de diseño clásico, realizadas con material de caucho natural, que las hacen muy suaves al contacto con la piel y más ajustadas al pie, pero con suficiente espacio para llevar unos calcetines gordos. La suela de goma exterior es de "Newflex Vibram" que lleva unos tacos muy bien puestos para darnos un agarre adicional si pisamos sobre terreno irregular, resbaladizo e incluso un tanto fangoso.

Están​ disponibles en tres forros diferentes, neopreno, carbono de bambú o cuero.​ Los tres cuentan con diferentes propiedades según gustos del consumidor. El revestimiento de neopreno es aislante, resistente e impermeable; el bambú absorbe la humedad y se enfría; el cuero es cálido.

Lo que no nos ha gustado es que ​se sienten demasiado pesadas​, pero claro, con esa suela no todo iba a ser comodidad. Y el precio es bastante caro:​ronda los 586 euros.

2.​​ Botas forradas de neopreno Le Chameau Vierzonord:

Nos han gustado de esta marca francesa es que están ​diseñadas y fabricadas a mano para durar, que son altas, y que al ser de neopreno las botas resultan aislantes, resistentes e impermeables y mantienen los pies calientes ​¿qué más se puede pedir?

El material usado para estas botas de agua es el caucho natural, vienen con un forro de neopreno de 3 mm, además de llevar refuerzos en los lados exteriores, vienen con una hebilla de cierre rápido y fácil, que se adaptan a cualquier tamaño de las piernas a las que vistan.

Su precio ​ronda los 200 a 300 euros dependiendo del tamaño.

Por sacar alguna pega, decir que aunque ​no es tan resistente como el modelo anterior​, son una segunda buena opción, porque nos resultan cómodos, duraderos y seguros. Y que el color azul del interior es bastante hortera.

  1. Las botas Chore originales de Muck Boot Company

Nos han gustado porque nos resultaron ​muy prácticas, a la vez que funcionales sin perder la comodidad.​Y que tienen un precio más asequible que los modelos anteriores, que ​ronda los 140 a 170 euros, dependiendo del a talla.

Están disponibles en dos colores, el verde musgo o el clásico negro.

El material utilizado para estas botas de agua es el caucho natural, con un poco de neopreno.

Son unas botas flexibles y ligeras, y nos permiten amplitud de movimiento, nos resultan estéticamente más bastas que los modelos anteriores, como si fuesen unas botas de trabajo, quizás sea por la gruesa capa de goma y que llevan los talones y los dedos reforzados. Y por el grueso revestimiento de neopreno que nos proporciona una gran amortiguación de 5 mm. Los pies no sudan en exceso si hace calor debido a su buena transpirabilidad.

Su estética es lo que menos nos ha gustado.

Si tu economía te lo permite elige el primer modelo, sino estas últimas son una buena opción por su calidad precio, aunque resultan poco elegantes en nuestra humilde opinión... pero para gustos hay colores.