www.madridiario.es
Rebaja del 25% en el abono de mayores de 65 años desde enero
Ampliar
(Foto: Cristina Martín.)

Rebaja del 25% en el abono de mayores de 65 años desde enero

Por MDO
lunes 18 de noviembre de 2019, 12:06h

El abono gratuito para mayores de 65 años ya tiene fecha. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) aprobará este martes su puesta en marcha desde el 1 de enero de 2020 con una rebaja del 25 por ciento sobre el precio actua. Después se aplicarán descuentos progresivos hasta su gratuidad total en 2023.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que el próximo año el abono pasará de costar 12,30 euros mensuales a 9,30. El anual se rebajará de los 123 a los 93. Este primer descuento tendrá un coste para la Administración de 18 millones de euros.

En los años 2021 y 2022 "seguirá bajando" hasta costar cero euros en 2023. "Es un gran paso hacia adelante en la política que hace de la movilidad un factor de cohesión, no solo territorial sino también social", ha remarcado la dirigente regional.

En este sentido, ha hecho hincapié en que es una medida de "justicia" con los mayores por dos motivos. Por un lado, "para aliviar la carga económica que supone el transporte para muchas personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes con su pensión", y por el otro, porque "facilita la movilidad e incentiva a que progresivamente vayan dejando el coche y accediendo al transporte público".

Por su parte, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha explicado que las personas que quieran acceder al abono anual pueden contactar con el 012 para que les dé cita en los sitios que tiene el Consorcio habilitados para ello y los que ya tengan el mensual lo pueden hacer también a través de este número o por la página web. "A los 20.000 mayores que tienen el abono anual les mandaremos una carta de pago para que sea más fácil hacerlo", ha indicado.

Aquellos mayores que ya cuentan con abono mensual simplemente tendrán que acudir a recargarlo a partir del 1 de enero en las distintas oficiales, en las máquinas de red de Metro, en los estancos o en los cajeros de Bankia, "de modo habitual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
16 comentarios