Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart ofrecen una masterclass para los estudiantes de la UAX
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart ofrecen una masterclass para los estudiantes de la UAX

miércoles 13 de noviembre de 2019, 15:13h

La Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) recibió este miércoles a tres prestigiosos músicos del jazz internacional: Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart. Estos tres integrantes de un afamado trío de órgano han compartido con los estudiantes sus destrezas musicales a través de unas masterclass de 90 minutos, después de disfrutar de un concierto-charla.

Larry Goldins al órgano, Peter Bernstein con la guitarra y Bill Stewart a la batería han revolucionado a los estudiantes de música jazz de la UAX mostrando el lado más cercano de la música y sus intérpretes. “Es una cosa fantástica, el que puedan tomar contacto con los músicos de verdad, no solo el estudio en casa sino en participar de una manera real con ellos”, comentó Bill Stewart a Madridiario. El batería espera que, a pesar de que cada persona se lleve una experiencia diferente, cada uno pueda quedarse con un aspecto importante sobre la música: “Conocer lo que los músicos piensan mientras están tocando”.

El jefe de estudios del centro y profesor de guitarra, Emmet Crowley, explicó que este contacto con los músicos de verdad es una forma directa de conocer a la fuente con la que luego se trabaja en clase: “La vida que hay detrás de la música que estamos estudiando”.

“No te revelan el santo pero sí una perspectiva que no habíais visto”, destaca el jefe de estudios, que adelanta que persiguen la intención de continuar desarrollando actividades de este estilo, ya que se trata de “una parte esencial de la oferta académica para los alumnos”. Además, concretó que talleres de este tipo, al menos en Madrid, no suelen ponerse en marcha, y son muy "enriquecedores".

Estas actividades que realiza la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) no solo se ofrecen para los alumnos, sino que además tiene cabida el resto del público. Esta charla musical ha contado con la presencia del reconocido organista Julián Maeso o el batería de gran relevancia dentro del jazz español, Miguel Benito.

Los alumnos se mostraron emocionados por el encuentro con los músicos del panorama internacional. A través de una masterclass, pudieron compartir con ellos su música y los consejos profesionales. Eva Alcaide, alumna del cuarto curso de guitarra y jazz, señaló la importancia de tomar contacto con personas que viven este mundo para poder desarrollarse personalmente como músico. “Me parece una gran ventaja poder traer a este tipo de músicos a la escuela”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.