www.madridiario.es

DERRIBO DEL CALDERÓN

Desvío de la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón.
Ampliar
Desvío de la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón. (Foto: Antonio Castro)

Este fin de semana se abrirán dos de los carriles del desvío de la M-30 junto al Calderón

martes 05 de noviembre de 2019, 13:09h

La grada del antiguo estadio del Atlético de Madrid Vicente Calderón será demolida a partir del 15 de noviembre, ha indicado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha señalado que es la fecha en la que se habrá completado el desvío de la M-30 a su paso por esta grada.

Así, este fin de semana se desviarán dos primeros carriles, en el mismo sentido, y la semana siguiente, el 15, los otros dos. Con ello se pretende concluir la demolición del antiguo estadio del Vicente Calderón, ha indicado Carabante durante su visita a las obras del Paseo de México, en el parque de El Retiro.

Tal y como han avanzado 'El Mundo' y 'ABC', a partir de las 23 horas del viernes 8 de noviembre hasta las 6 horas del sábado, Día de la Almudena, sólo se podrá circular por los dos carriles izquierdos del actual trazado y se cortarán los accesos a la M-30 desde la calle San Epifanio y el Paseo de los Melancólicos.

Este primer fin de semana se cerrará con una tercera fase desde las 20 horas del sábado a las 6 horas del domingo, cuando los vehículos pasarán por primera vez por el antiguo césped del estadio. El siguiente fin de semana se llevarán a cabo, también en fases, el resto del desvío.

Carabante ha explicado que estos desvíos estarán vigentes hasta el mes de marzo. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, señaló tras una reunión con vecinos de la zona a mediados de septiembre que son "unas obras complicadas", pero que la intención del Consistorio es "minimizar perjuicios", por lo que "se riega diariamente y se utilizan máquinas barredoras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios