www.madridiario.es

Abogado de familia en Madrid: casos más comunes

martes 22 de octubre de 2019, 14:14h

Los abogados de familia actúan frente a cualquier problema que pueda afectar al ámbito familiar (con cualquier persona que esté involucrada en la unidad), intentando encontrar una forma de resolver las diferencias de la forma más amigable que se pueda lograr.

Abogado de familia en Madrid: casos más comunes
Ampliar

El caso común más preocupante es el de los divorcios: son ir más lejos, los casos de divorcio han aumentado a una cifra superior a los 129.000 (datos registrados en el periodo de tiempo de entre enero y marzo de 2019), lo que supone un incremento de hasta un 6% en comparación el mismo periodo del año anterior.

Garzón Legal es un abogado en Linares que ofrece sus servicios jurídicos en varias ciudades con despacho propio en Madrid, Jaén y Linares, entre otras poblaciones. Si necesitas a un buen abogado de familia, no lo dudes y ponte en contacto.

A continuación, vamos a estudiar los casos más comunes sobre los que pueden trabajar estos abogados.

¿En qué nos puede ayudar un abogado de familia?

Divorcios

Cómo ya hemos comentado, son los casos más comunes. Lo más habitual es que la causa que provoca el divorcio es la ruptura de comunicación entre los 2 cónyuges.

Dependiendo de cómo se lleve a cabo el proceso, el divorcio se puede convertir en una completa batalla campal (dependerá mucho de si se hace amistoso o contencioso).

Es importante apostar por un abogado fiable que dé la cara por nosotros y actúe para conseguir un acuerdo justo.

Custodias

Incluso aunque los padres lleguen al acuerdo de terminar con su relación, seguirán teniendo responsabilidad sobre sus hijos pequeños. Tienen el debe de protegerles, alimentarlos y darles una formación.

No siempre los padres están de acuerdo con la custodia, lo que también puede dar lugar a pleitos legales importantes. Si alguno de los padres viola las decisiones y los derechos de otra parte, también se necesitará un abogado.

Guardia y custodia

La custodia también puede ser entregada a solo a uno de los progenitores, que suele ser la madre. Sin embargo, deben prevalecer los intereses del niño, lo que hace que la mayoría de los abogados luchen por la custodia compartida.

Pensiones alimenticias

Cuando los padres se separan, si uno se queda la custodia, el otro tendrá la obligación de mantener a los hijos. En esta pensión se incluyen tanto los alimentos, como la educación y la sanidad.

El abogado llevará ante el juez la propuesta de pensión y luchará por ella.

Herencias

También es habitual que se produzcan problemas a la hora de repartir las herencias, especialmente cuando no se reparten correctamente los bienes y titularidades.

Esto podría llegar a iniciar un procedimiento legal en el que participará un abogado de familia.

Acuerdos prematrimoniales

Son acuerdos que se formalizan cuando 2 personas se quieren casar, pero antes quieren dejar bien claro lo que pasará con sus bienes en el caso de que exista una separación.

Cada vez son más los acuerdos prematrimoniales los que se firman.

Estos son algunos de los casos más habituales por los que contrataríamos a un abogado matrimonial.