www.madridiario.es
Pozuelo contará en 2008 con un presupuesto de 147 millones de euros

Pozuelo contará en 2008 con un presupuesto de 147 millones de euros

Por MDO
jueves 22 de noviembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó en el Pleno Ordinario celebrado este miércoles un presupuesto de 147 millones para el próximo año. Según apunta el concejal de Hacienda, José María Mayo, “estos presupuestos tienen como grandes objetivos la seguridad, el medio ambiente, las infraestructuras, la asistencia y protección a los colectivos con mayores dificultades, el deporte y la cultura”.
El presupuesto total de gastos, incluyendo los organismos autónomos y las sociedades municipales, asciende a 147.488.795 euros, de los cuales 38.980.679 euros corresponden a inversiones mientras que 2.345.029 euros son subvenciones.

El Ayuntamiento, por su parte, cuenta con unos presupuestos de gastos de 132.412.966 euros, que se destinan fundamentalmente a la producción de bienes públicos de carácter social (con un 49,9% del gasto), la protección y promoción social (12,5% del total), los servicios de carácter general y nuevas tecnologías (9,8%), la seguridad ciudadana (9%) y las infraestructuras y transportes (7,8%).

“Prácticamente dos de cada tres euros se destinan a servicios de carácter social”, añadió el concejal de Hacienda. Con relación a las inversiones, destacan el inicio de las obras de peatonalización de la plaza del Padre Vallet, que incluyen la construcción de un parking subterráneo y un nuevo centro cultural y que se prolongarán durante los próximos tres años, y la construcción de un nuevo polideportivo en el actual Carlos Ruiz, que prevé la finalización de las fases 1ª y 2ª del plan director.

La urbanización del terreno destinado al nuevo Palacio de Congresos, la pavimentación de las vías públicas, y los nuevos equipos y aplicaciones informáticas constituyen otras de las inversiones previstas para 2008. Se inician en 2008 mediante concesión el parking de la Avenida de Europa, que entrará en funcionamiento a lo largo del año 2009.

El próximo año continuarán las obras del centro de ocio para personas con discapacidad en la calle del Doctor Borrachero, el centro de mayores de Prados de Torrejón, y el nuevo aulario de la escuela de educación ambiental.

Por otra parte, está previsto el inicio del funcionamiento del nuevo polideportivo Valle de las Cañas, y el centro cultural y la biblioteca de Volturno. En cuanto a la escuela municipal de música y danza, finalizarán las obras el próximo otoño, mientras que el nuevo parque de las Cárcavas y el edificio de la policía estarán ya plenamente operativos.

Con estos presupuestos las inversiones durante los últimos cinco años (2003-2008) ascenderán a más de 200 millones de euros, lo que está permitiendo dotar a nuestro municipio de un alto nivel de prestaciones sociales, instalaciones deportivas modernas, amplios parques y jardines, infraestructuras de transporte de calidad y una amplia gama de oferta artística y cultural.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios