www.madridiario.es
Estudio de Manuiel Alcorlo y Carmen Pagés
Ampliar
Estudio de Manuiel Alcorlo y Carmen Pagés (Foto: Los Artistas del Barrio)

Los artistas madrileños abren las puertas de sus casas

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:18h

El Open Studios más importante de la ciudad de Madrid vuelve este fin de semana a la capital para celebrar sus 15 años de puertas abiertas. Una cita anual con más de 100 artistas callejeros se concentrarán los días 28 y 29 de septiembre en unas 25 casas y talleres del barrio de Malasaña y Chueca en una apuesta por acercar el arte contemporáneo a los visitantes y crear así una conexión entre artista y espectador.

Una iniciativa impulsada por Los artistas del Barrio, que llevan desde 2004 sacando el arte a la calle y abriendo las puertas de algunas de las casas y talleres donde crean estos profesionales, para mostrar al público sus métodos de trabajo y de composición en un ambiente más íntimo y vivo. Con este certamen, la asociación pretende promover también la relación entre los propios artistas para que creen sus propias redes de creación e inspiración.

Fotografía de Barbara Traver (Foto: Los Artistas del Barrio)

La edición aniversario de este año contará con un Kit de ruta que guiará a los asistentes por las mejores calles de los barrios madrileños para que puedan descubrir el arte urbano en un paseo por obras y artistas de todos los ámbitos, como performance callejeras, pintura, música, arte urbano, escultura, poesía, fotografía y un largo etc.

Estudio de Desi Civera


El kit de ruta, con un precio de seis euros, cuenta con un mapa que ofrece información de los artistas, las obras, las rutas a seguir y la pulsera con la que se permitirá el acceso a los diferentes talleres. Estos Kits se podrán adquirir de 12:00 a 21:00 en los puntos de recogida habilitados en Cultura Inquieta ( C/ Duque de Osuna, 8) y La realidad (C/ Corredera baja de San Pablo, 51) los días 28 y 29 de septiembre durante el certamen.

Casa de Oh la Lamp

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios