www.madridiario.es
Capilla donde está enterrada Carmen Polo en el cementerio de Mingorrubio en El Pardo.
Ampliar
Capilla donde está enterrada Carmen Polo en el cementerio de Mingorrubio en El Pardo. (Foto: Kike Rincón)

Cementerio de Mingorrubio en El Pardo: así será la nueva tumba de Franco

martes 24 de septiembre de 2019, 11:42h

El Tribunal Supremo ha dado luz verde a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y ha avalado la posición del Gobierno para que sean inhumados en el cementerio de El Pardo en contra del deseo de la familia que pretendía enterrar su ataúd en la Catedral de la Almudena.

En concreto, este camposanto está ubicado en Mingorrubio, junto a El Pardo, a 13 km de la capital aunque administrativamente pertenezca a la misma.

Varias personalidades de la dictadura franquista se encuentran enterradas en este cementerio de Mingorrubio, que toma el nombre del arroyo que cruzaba la localidad. Entre ellos, la esposa de Franco, Carmen Polo, dos presidentes de sus gobiernos -Luis Carrero Blanco y Carlos Arias Navarro-, y otras personalidades de la época como Demetrio Carceller Segura, José María Pemán o Pedro Nieto Antúnez.

Franco acabará así, previsiblemente, en la capilla-mausoleo en la que está enterrada su mujer. No obstante, tampoco esta ubicación está exenta de polémica puesto que es de propiedad estatal y fue construido con fondos públicos siguiendo una orden de 1969.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cementerio de Mingorrubio en El Pardo: así será la nueva tumba de Franco

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15716 | luis - 24/09/2019 @ 18:21:08 (GMT+1)
    Buenas tardes. Con solo los muertos que hayan de quedar, producto de una guerra y hablo de guerra no de bandos. El lugar queda limpio, en paz, dispuesto a un tiempo nuevo donde, los recuerdos de todos lo que marcharon por aquel dolor, reposen tranquilos y cualquiera que sea el lugar donde les toco combatir, la mayoria no por ideología, como siempre ocurre en las guerras, no importe. Un nuevo tiempo para ese lugar, cargado del dolor de los inocentes. Un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.