www.madridiario.es
Por qué visitar Rusia de la mano de un guía turístico profesional
Ampliar

Por qué visitar Rusia de la mano de un guía turístico profesional

martes 17 de septiembre de 2019, 09:13h

Rusia no sólo es el país más grande del mundo sino que, además, es la sede de algunas de las ciudades más bellas y emblemáticas. Por ello, el potencial de un viaje a través del país transcontinental, podría disfrutarse todavía más, con el asesoramiento de un guía turístico profesional.

Rusia es el país más extenso del mundo. Sus paisajes son algunos de los más imponentes y hermosos, pero los numerosos vaivenes de su compleja historia socio-política han obstaculizado su camino para convertirse en un gran centro turístico. Con el paso de los años, esta realidad ha empezado a cambiar, y poco a poco Rusia ha empezado a posicionarse entre los líderes del turismo europeo.

Son muchos los lugares que se pueden visitar en Rusia. Moscú y San Petersburgo, su capital y la segunda ciudad más poblada del país respectivamente, son dos de los puntos más importantes a recorrer.

Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de un asesor profesional, cuyo principal objetivo sea facilitar al viajero una experiencia única dentro de un país en el que sobran las atracciones. Jonatan Fernández, guía turístico y dueño de su propia web de turismo guiarus.com, se encarga de brindar sus servicios a los visitantes extranjeros.

Una experiencia de viaje única

Visitar Rusia puede ser tan asombroso como desafiante. Se trata de un país complejo, cuya idiosincrasia muchas veces puede contraponerse a la del mundo occidental. Para los turistas hispanohablantes, acostumbrados a un sistema de códigos e idioma completamente distintos, la estancia en Rusia puede llegar a resultar un tanto abrumadora. Es por esto que el papel de un guía en Moscú en español de la talla de Jonatan Fernández puede marcar la diferencia.

Llegado hace siete años al país transcontinental, su desarrollo profesional comenzó con la enseñanza a niños en escuelas, y continuó especializándose hasta convertirse en guía privado y asesor de viajes. Su experiencia personal en Rusia, no exenta de dificultades, le ha dado con el tiempo el ímpetu por facilitar a todos los turistas y, particularmente, a aquellos procedentes de países latinoamericanos o españoles, la posibilidad de llevarse el recuerdo de un viaje sin precedentes.

Actualmente es hombre de familia y reconocido también por su aparición en la revista “Españoles por el Mundo”. Jonatan Fernández es el guía y la fuente indicados para unas vacaciones en Rusia.

Por qué contratar un guía turístico

Una ciudad de las características de Rusia tiene mucho para ofrecer. Su historia, aunque complicada, es en buena parte su esencia. Las influencias de sus gobernantes, tanto como los distintos períodos clave que ha atravesado el país, dejaron una marcada huella, por ello, vale la pena recorrer cada rincón en profundidad. Conocer una ciudad de la mano de un buen guía es conocer de verdad una ciudad, especialmente si se trata de un guía que sabe de primera mano qué se siente al trasladarse desde un país hispanohablante.

Jonatan Fernández ha reunido con el paso de los años un gran equipo de guías privados en cada ciudad, preparados para transmitir a los turistas esa sensación tan particular de aventura que se vive en el extranjero, y llevarlos a conocer cada aspecto, desde la oferta cultural hasta las tiendas de última moda.

Además, el guía podrá ofrecer detalles importantes acerca de los lugares visitados, lo cual permitirá comprender mejor el recorrido, y familiarizarse más profundamente con las costumbres y tradiciones del lugar. Un asesor de viajes profesional no sólo tiene datos y conocimientos sobre los sitios, sino que además sabe cómo optimizar el tiempo en cada uno, de forma que se puedan aprovechar los días (y los paseos) al máximo.

Sin olvidar que con él se facilitarán mucho más cuestiones que podrían ser un inconveniente, como lo es el idioma, especialmente a la hora de entrar a lugares simbólicos de las ciudades o al hacer recorridos en los museos. En este último aspecto, con un guía como Jonatan Fernández, el viajero se podrá ahorrar las largas esperas y colas para disfrutar de los paseos.

Qué servicios ofrece GuiaRus


La opción de contratar tours de la mano de un guía privado en español de Moscú y San Petersburgo tanto en Moscú como en San Petersburgo es una buena manera de abrirse a todas las posibilidades que se despliegan en ambas ciudades. Moscú es mundialmente reconocida por sus grandes monumentos y palacios, que datan de hace más de tres siglos.


San Petersburgo, por otro lado, es también llamada “la Venecia del Norte”, por la cantidad de canales que la cruzan. En ella convergen los estilos de la Rusia moderna y la de antaño, y conserva un misticismo al mismo tiempo glorioso y sufridor, por el crucial papel que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial. Es también la sede del Museo del Hermitage, cuyo nombre y magnitud resuenan internacionalmente.

Por otro lado, GuiaRus se encarga de los traslados desde los aeropuertos hasta los hoteles, además de poner a disposición otros servicios de desplazamiento para poder moverse cómodamente dentro de las ciudades. Contando con el acompañamiento de Jonatan Fernández y su equipo, el viajero podrá ocuparse únicamente de disfrutar al ciento por ciento de una oportunidad única.

Nunca está de más recordar que un país tan extenso como lo es Rusia, es mucho más que sus capitales. Numerosos puntos, pueblos y ciudades se despliegan a lo largo y ancho, dueños de increíbles postales paisajísticas y una radiante arquitectura que es imposible pasar por alto. La ciudad de Samara, por ejemplo, Novgorod o Kolomna, son algunas de las ciudades que también es posible visitar de la mano de GuiaRus.

Un paseo por las vías fluviales del país podría ser un gran complemento para la experiencia. Rusia está atravesada por muchos ríos y existen canales que desde hace años conectan a las dos ciudades más importantes. Un viaje en crucero desde Moscú a San Petersburgo, o viceversa, sería la oportunidad perfecta para contemplar los paisajes rusos desde una perspectiva completamente distinta, pudiendo descansar con las increíbles vistas de campos verdes, y viendo en la lejanía, la silueta de los más imponentes palacios.