www.madridiario.es
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Ampliar
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Foto: Juan Luis Jaén)

Acordonado y evacuado el Ministerio de Sanidad tras un falso aviso de bomba

jueves 05 de septiembre de 2019, 16:45h

El edificio el Ministerio de Sanidad, situado en el Paseo del Prado de Madrid, ha sido desalojado esta tarde por un aviso de bomba que finalmente ha resultado en una falsa alarma.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por El Plural indicaban en los primeros momentos que la evacuación se debía a un aviso de bomba. Concretamente, el causante del suceso podría haber sido una llamada amenazante contra la ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo.

A pesar de la incertidumbre generada, fuentes de la Policía Nacional consultadas por Madridiario han confirmado que la situación ya ha sido restablecida, tras realizarse los registros pertinentes en el edificio y en los aledaños al inmueble. Así, agentes con perros han recorrido el interior del Ministerio de Sanidad, así como el aparcamiento, las zonas cercanas y la acampada de los 'sintecho', situada frente al edificio desde hace meses.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos, perros y ambulancias alertaron a los viandantes que paseaban por el Paseo del Prado de Madrid entre las 16:30 y las 17:00 de la tarde, quienes han sido testigos del desalojo de la Ministerio de Sanidad.

Varios tuiteros dieron cuenta del suceso en las redes sociales. Sin embargo, el dispositivo parecía comenzar a disolverse menos de una hora después, por lo que algunos ya apuntaron que podría tratarse de un falso aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.