www.madridiario.es

Smoothie: la moda de los batidos saludables

Smoothie: la moda de los batidos saludables
Ampliar
miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:47h

Un smoothie es un tipo de bebida muy parecida a un batido en el que se utilizan frutas, con la particularidad de que integran un elemento congelado, como puede ser yogur o helado. Su consistencia es más densa que la de un batido.

Dentro de estos batidos nos encontramos también los frappes (bebidas que tienen trozos de hielo pequeños) y las frozen(en las que el hielo se integra a la perfección en la bebida).

Con las batidoras de la mansión te podrás preparar tus propios smoothies sin tener que pedirlos en ningún establecimiento. Así podrás elegir exactamente los ingredientes que le quieres poner, consiguiendo un sabor único.

Ventajas de los smoothie frente a los zumos

Son más nutritivos

Los smoothies integran la fruta o el vegetal íntegro con todos los nutrientes del mismo. Es decir, que tiene un gran aporte de vitaminas, fibra, enzimas, antioxidantes, minerales, además de cualquier otro elemento saludable para el cuerpo.

Se pueden usar perfectamente para hacer deporte, para evitar carencias, incluso para hacer dieta (siempre y cuando se consulte previamente con el doctor o con un nutricionista).

Facilitan el trabajo al sistema digestivo

Aunque los smoothies son más espesos que los batidos comunes o que los zumos, están completamente triturados, lo que hace que lleguen al estómago fácilmente, además de facilitar así la digestión.

La ventaja de todo esto es que se ayuda a que el organismo pueda aprovecharse de los nutrientes que realmente necesita, y que elimine de manera sencilla los desechos.

Por ello se recomiendan tan encarecidamente para la pérdida de peso.

Mejora la quema de triglicéridos

Los triglicéridos son depósitos de grasa que están presentes en el organismo. Los smoothies hacen más sencilla la quema de estos depósitos, pero al mismo tiempo nos asegura que no perderemos masa muscular.

El deportista podrá utilizarlos para entrenar a sabiendas de que tan solo serán positivos para su entrenamiento, y que no afectará a los músculos que está desarrollando.

También contribuyen a mejorar el nivel energético y la concentración.

Controla los niveles de azúcar

Los smoothies no tienen azúcares añadidos, si no los propios azúcares que pueden aportar las frutas y las verduras. Además, aportan fibra, por lo que también están destinados a favorecer la eliminación de elementos innecesarios.

Son saciantes

Uno de los problemas que nos encontramos cuando queremos iniciar la dieta es que, aunque sigamos en detalle la misma, no nos sentiremos saciados. Con el paso del tiempo esto podría llegar a derivar en ansiedad y terminar en el temido efecto rebote (es decir, terminar engordando más de lo que hemos perdido).

Para evitar que esto pueda llegar a ocurrir, podemos apostar por los smoothies. Y es que, teniendo en cuenta lo espesos que son, resultan muy saciantes, además de ser divertidos de hacer y de beber.

También suponen una manera divertida de que nuestros hijos consuman frutas y verduras. Con el batido consumirán todo lo que necesitan, y ni se darán cuenta de ello.

Hazte con uno de estos aparatos y consigue todos estos beneficios.