www.madridiario.es
Gabilondo se queja de que Cs no quiera hablar con él
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

Ni por carta: Gabilondo se queja de que Cs no quiera hablar con él

martes 06 de agosto de 2019, 17:42h

Los puentes entre el PSOE y Ciudadanos no solo están rotos a nivel nacional, sino que Madrid, como capital, es el máximo exponente de las tensiones que viven rojos y naranjas desde hace varias semanas. Así lo denuncia Ángel Gabilondo, candidato socialista a presidir la Comunidad, que pese a ganar los comicios el pasado 26 de mayo va a ver cómo la popular Isabel Díaz Ayuso es investida la semana que viene debido al conglomerado de escaños -68, uno por encima de la mayoría absoluta- que suman PP, Cs y Vox.

Se le acaba de esta forma toda esperanza -si es que quedaba- a Gabilondo, que ya el mismo día de los comicios se felicitó con un regusto amargo al saber que este pacto entre las tres derechas era muy probable. Más cuando la Presidencia de la Asamblea -y con ello los tiempos parlamentarios- recayeron en Juan Trinidad, diputado naranja.

Así pues, los casi tres meses que han durado las negociaciones del triunvirato ha estado el socialista pidiendo un Pleno de investidura en el que él fuera el candidato, aunque fracasase. Y lo ha repetido hoy. "Siempre entendimos que la propuesta que era pertinente era la que me tiene a mí como candidato", ha exclamado en la rueda de prensa tras reunirse con Trinidad.

En este sentido, ha denunciado que el presidente ha estado bloqueando su posible investidura mientras PP y Cs negociaban con Vox, puesto que con él Ignacio Aguado, que se sentará en el sillón de vicepresidente, no ha hablado desde hace semanas.

Tal ha sido el vacío que, ha contado Gabilondo, no le ha respondido ni a una carta que le envió el 18 de julio, una vez ya había presentado el portavoz de Cs su acuerdo con Ayuso, en la que le emplazaba a negociar y a no depender de la ultraderecha. "Ciudadanos no ha querido hablar ni con nosotros, ni con Más Madrid, ni con Podemos", se ha lamentado para después lamentar que ya no tiene "esperanzas" de recibir respuesta.

El PSOE votará 'no'

Después de quejarse del "bloqueo", Gabilondo ha anunciado algo que era obvio: el PSOE votará 'no' a la investidura de la candidata del PP. Lo hará porque no comparten ese modelo social y político, ha explicado quien se ha erigido como portavoz de los 885.000 votos que recibió en mayo.

"No podemos apoyar la propuesta de un partido que lleva 24 años en el poder", ha aseverado antes de volver a lanzar un dardo a Ciudadanos: "Algunos creen que desde más cerca pueden controlar que sea de otro modo, pero hay formas de contratar y de entender la relación con la sociedad que no entendemos".

Gabilondo ha 'presumido' de igual forma de que, en vez de 155 -como Cs y PP-, el PSOE tenía 645 medidas para mejorar la región porque "hay muchas cosas que hacer". Además, ha vuelto a alertar de que el futuro ejecutivo dependerá de los 12 parlamentarios de Vox. "La señora Monasterio dice que ella no acepta los 155 puntos pero que el gobierno sus puntos sí", ha incidido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.