www.madridiario.es
Cifuentes y Ayuso en la Plaza de Toros de Las Ventas.
Ampliar
Cifuentes y Ayuso en la Plaza de Toros de Las Ventas. (Foto: Instagram)

Ayuso se desvincula ahora de Cifuentes y Aguirre: “Soy otra persona”

martes 06 de agosto de 2019, 14:39h

Isabel Díaz Ayuso echa balones fuera. La que se convertirá con toda seguridad en presidenta de la Comunidad de Madrid la semana que viene -el Pleno de investidura será los días 13 y 14- se ha desvinculado este martes de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a ambas por la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

Todo, pese a que fue su subordinada cuando las dos emplearon el puesto al que a ella le quedan horas para ocupar. De la primera fue community manager -una “función periodística más que política”, ha aclarado- y con la segunda llegó a ser viceconsejera de Justicia.

“Mi nexo con Cifuentes y Aguirre es como el que cualquier militante tuvo con ellas durante las épocas en las que fueron presidentas”, ha declarado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido tras verse con Juan Trinidad, presidente de la Asamblea, en la tercera y última ronda de consultas para fijar la fecha del Pleno de investidura.

Asimismo, ha insistido en que su relación con ellas no es “ni más ni menos que la de cualquier consejero”. Es más, ha querido ir más allá para asegurar que es “otra persona”. “Ahora soy otra persona y tengo otros proyectos”, ha incidido, para después aseverar que ahora tiene la “obligación de mirar hacia adelante”. “Cuando la Justicia hable, haremos lo propio”, ha remachado.

Sobre las acusaciones periodísticas vertidas contra ella -Infolibre la acusa hoy de haber aceptado una segunda donación de su padre cuando éste ya estaba endeudado-, Ayuso ha pasado de puntillas y ha pedido respeto: “Escarbar en cómo se arruinó mi familia hace ocho años es absurdo; fue hace más de una década y eran anónimos”.

Aguado, con el presidente de la Asamblea esta mañana. (Foto: Chema Barroso)º

Aguado ya ejerce de portavoz: la defiende a ultranza

Eso sí, en su defensa no ha estado sola. Este mismo martes también ha acudido a rescatarla su próximo número dos, Ignacio Aguado. En su comparecencia, el líder de Ciudadanos ha tenido que torear los nubarrones y ha aprovechado para echar un capote a Ayuso, pues ha preferido “no hablar” sobre un caso “que afecta a su familia y no a ella o a la administración regional”.

En este punto, ha enmarcado la publicación en un “intento de desprestigiarla”. “Es más eso que algo con contenido que pueda tener connotaciones de irregularidad”, ha insistido.

“No me arrepiento de investir a Cifuentes"

Con esa contundencia, Aguado también ha asegurado que no se arrepiente de haber investido a Cifuentes pese a la petición de Anticorrupción. Preguntado sobre esto, ha explicado que el pacto de investidura que firmó con ella era “necesario”, tanto como el “cobro de su dimisión” cuando saltó el escándalo del master. “Nosotros fuimos contundentes porque supimos ser leales y no cómplices; no nos tiembla la mano para poner cortafuegos a la corrupción”, ha asegurado.

Así, ha puesto como garantía para que no haya más casos de corrupción la presencia de su formación en las instituciones: “Hay transformación y lucha contra la corrupción en la medida en que Cs entra en el gobierno y no solo se limita a estar desde la oposición fiscalizando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso se desvincula de Cifuentes y Aguirre: “Ahora soy otra persona”

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15117 | Fran - 06/08/2019 @ 18:18:59 (GMT+1)
    El problema que la gente sigue votando a estas más que presuntas corruptas. La honradez en la derecha española se valora bien poco, por desgracia
    15115 | Rodrigo - 06/08/2019 @ 17:41:21 (GMT+1)
    La verdad, llega un punto en el que solo queda decir que si no existiese esta gente habría que inventarla porque verdaderamente son una comedia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.