www.madridiario.es

Las fuentes de agua para oficinas: Hidratación y salud en los meses de veraniegos

Las fuentes de agua para oficinas: Hidratación y salud en los meses de veraniegos
Ampliar
miércoles 31 de julio de 2019, 09:36h

El agua constituye un elemento esencial para la vida de las personas, aportando una hidratación adecuada al organismo. Es importante consumir periódicamente esta sustancia sobre todo en los meses de verano, ya que de no ser así se pueden producir importantes trastornos que afecten a la salud de la persona.

Las fuentes de agua pueden ser una excelente opción para mantener hidratados a los trabajadores de una oficina, pudiendo ser utilizada de una forma fácil y sencilla. Es recomendable siempre ponerse en manos de especialistas a la hora de adquirir o contratar este tipo de servicios en el ámbito laboral, existiendo en la actualidad plataformas como https://www.aguaeden.es/agua/fuentes, los cuales pueden ofrecer un completo asesoramiento sobre sus productos teniendo en cuenta las necesidades de la oficina.

5 Importantes beneficios del agua sobre las personas

Favorece la concentración y evita la aparición de fatiga

El consumo periódico de agua permite una adecuada hidratación del cerebro y las diferentes partes que componen el organismo, consiguiendo con ello estar en estado óptimo de funcionamiento durante todo el día. Es frecuente encontrar empleados que presentan fatiga en sus puestos de trabajo, todo ello motivado por la insuficiente ingesta de agua que se realiza durante la jornada laboral.

Consigue regular la temperatura corporal

El cuerpo humano cuenta con un mecanismo esencial como es la transpiración para su funcionamiento, posibilitando regular la temperatura corporal cuando se produce un ascenso. Es necesario consumir al menos 2 litros diarios de agua, intensificando esta dosis los meses de verano, ya que los episodios de transpiración son más frecuentes que en otra época del año. También mantener una correcta temperatura corporal permite que las personas se sientan con más energía y capacidades para realizar su trabajo en una empresa, influyendo de manera directa en la productividad de la marca con la que trabajan.

Favorece la eliminación de toxinas

Durante el día los seres humanos están expuestos a gran cantidad de tóxicos, los cuales en muchas ocasiones penetran al interior del organismo. El agua puede conseguir la eliminación de estas sustancias perjudiciales, posibilitando una depuración completa del cuerpo.

Actualmente el cáncer de vejiga tiene una alta incidencia dentro de la población, pudiendo la persona reducir el riesgo de su padecimiento si consume agua de manera habitual en su ámbito laboral.

Ayuda a perder peso

El agua se trata de una bebida que carece de calorías, por tanto puede ser consumida por los usuarios sin preocuparse de que pueda aumentar su peso. También esta sustancia resulta muy saciante para el estómago, reduciendo con ello el apetito y evitando que la persona consuma otros productos que aumentan las grasas en el organismo.

Además, el agua permite quemar grasas, ya que el organismo precisa aumentar la temperatura de este líquido hasta los 37ºC para su eliminación, necesitando un aporte energético para realizar la conversión, el cual se obtiene de los depósitos grasos del cuerpo.

Previene la aparición de dolores de cabeza

La deshidratación es uno de los principales motivos por los que los trabajadores suelen presentar frecuentes dolores de cabeza como las migrañas, siendo un signo de alerta del organismo que indica una posible deshidratación. En este sentido, ante la mínima aparición de esta sintomatología lo mejor es beber abundante agua y reposar durante unos minutos.