www.madridiario.es

Mi mayor Orgullo

domingo 14 de julio de 2019, 09:00h

Libre es la palabra que mejor me define. Hace 33 años que nací en un Madrid libre, donde me he criado, donde me han educado y donde he crecido personal y profesionalmente en libertad. Madrid me ha dado alas para volar, para reír, para soñar y, también, para amar sin prejuicios.

He sido un afortunado. Nunca me he sentido discriminado en casa o en el trabajo por querer a quien yo eligiese. Para mí, a diferencia de amigos y conocidos que han sufrido situaciones duras y dolorosas, nunca existieron los armarios. Eso me hizo más fuerte y me ayudó a enfrentarme a la intolerancia que aún pervive en unos pocos.

Para lo que no estaba preparado es para sufrir, durante la reivindicación del Orgullo de este 2019, la ira, el odio, el rencor y las agresiones en las calles de mi libre Madrid. Y ni mucho menos lo esperaba de personas que se suponía que reclaman inclusión e igualdad.

Del Orgullo festivo, reivindicativo y tolerante que tanto nos está costando construir pretendió echarnos una turba extremadamente radicalizada. Sí, señor Marlaska y querida ‘izquierda’, he dicho “nos está costando”, porque por mucho que a algunos les pese, el Orgullo es de toda la sociedad civil y no tiene dueño, como no lo tiene la libertad.

Cuando justificáis la violencia que sufrimos los afiliados, simpatizantes y cargos públicos de Ciudadanos estáis discriminando por puro estrabismo ideológico a los que no piensan como vosotros. Y admitís, igualmente, que se puede vejar a las personas a las que representamos y que nos han votado para que sigamos luchando día a día por la causa común de la conquista de derechos.

Lo sentimos, a diferencia de vosotros no entendemos la causa LGTBI+ como un movimiento más dentro del tablero político, un colectivo al que podáis agarraros para enarbolar en exclusividad banderas que pertenecen a toda la sociedad. Dejad de engañar, dejad de alentar la violencia. Por ética y por principios, reconoced la verdad.

La verdad es que Ciudadanos ha sido clave en la elaboración y aprobación -con sus votos- de la Ley contra la LGTBIfobia y la Ley de Transexualidad de la Comunidad de Madrid, como instrumentos contra la discriminación y para el avance social de nuestra región. La verdad es que con Ciudadanos en las instituciones se declaró Madrid como primera región LGTBI Friendly de Europa, un logro más de toda la sociedad madrileña. Y la verdad es que Ciudadanos no va a dar “ni un paso atrás” en materia de libertades y derechos civiles, como ha dicho nuestro portavoz Ignacio Aguado. Por eso estoy aquí. Por eso estamos tantas personas aquí.

Esta es la verdad y este es el trabajo de los valientes que el sábado fuimos agredidos, escupidos y vejados. Pero no vamos a parar, nunca lo hemos hecho y no lo vamos a hacer ahora. Seguiremos gritando ‘libertad’ en aquellos lugares donde no exista o donde intente ser coartada, porque esa palabra no es sólo la que mejor me representa: es también la que mejor define a todos mis compañeros. Eso nunca nos lo podréis quitar. Ese es mi mayor Orgullo.

Miguel Díaz Martín

Diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Miguel Díaz

Diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Mi mayor Orgullo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14822 | Andrea - 15/07/2019 @ 09:26:39 (GMT+1)
    Es irónico que vd., como Diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, titule su columna como 'Mi mayor Orgullo'. Irónico porque toma el laitmotiv de este año - dedicado a las personas LGTBI mayores - mientras su partido obviaba el sábado pasado cualquier referencia a esto y se presentaba con una genérica pancarta que rezaba: 'Al Orgullo vamos'. El claim de su campaña electoral. Sin disimulos. Irónico que hable de "no dar un paso atrás" mientras Ignacio Aguado dice que la ultraderecha está en su perfecto derecho de pedir listas negras que señalan a personas que llevan décadas dejándose literalmente la vida por defender la diversidad. E irónico es también que hable de que el Orgullo no es de nadie, cuando llevan una semana con vuestra tournee medíatica victimista en la que no se ha dedicado un solo minuto a hablar de derechos pero sí de supuestos partes de lesiones que se están desvelando como falsos. Mi mayor orgullo sería que el cinismo no formase parte de la política. Pero quizá eso sería demasiado pedirle a Ciudadanos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.