www.madridiario.es
Pozuelo de Alarcón celebra un encuentro de familiares de enfermos mentales

Pozuelo de Alarcón celebra un encuentro de familiares de enfermos mentales

Por MDO
miércoles 21 de noviembre de 2007, 00:00h
Este viernes se celebró el segundo encuentro de familiares de hijas con enfermedad mental residentes en Pozuelo de Alarcón. Organizado por la Concejalía de Familia y Bienestar Social del municipio y fruto de un convenio con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, esta reunión pretende mejorar la situación de las mujeres con discapacidad.
Este encuentro, cuyo contenido se centró en las “estrategias y pautas de actuación que ayudan en el desarrollo personal de las mujeres con enfermedad mental en su vida diaria”, se suma al primer encuentro organizado el pasado 16 de octubre y donde se abordó “La imagen social de la mujer con enfermedad mental”.

Estos dos encuentros de madres y padres de hijas con enfermedad mental así como el encuentro de madres y padres de hijos en Atención Temprana, realizado el día 5 de noviembre, constituyen las actuaciones dirigidas a familias de hijas e hijos con discapacidad que contempla el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid que lo financia, con el fin de mejorar la situación  de las mujeres con discapacidad en Pozuelo de Alarcón.

El convenio abarca diferentes actuaciones, que se están desarrollando durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2007, dirigidas a diferentes públicos del municipio que se agrupan en tres áreas: las dirigidas a familias de hijas e hijos con discapacidad, las actuaciones dirigidas a profesionales y las dirigidas directamente a mujeres con discapacidad.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios