www.madridiario.es

Pozuelo de Alarcón contará con una sala de cine en 3D

Por MDO/Efe
martes 13 de noviembre de 2007, 00:00h
El grupo belga Kinépolis presentó este martes su nuevo sistema de cine digital en tres dimensiones (3D) que ha instalado en todas sus salas en Bélgica y Francia, así como en la de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Con este "cine de relieve" de última generación, que se sustenta en una tecnología ideada en colaboración con los Laboratorios Dolby, Barco y Texas Instruments, Kinépolis pretende ofrecer a sus espectadores una "experiencia cinematográfica cautivadora", según anunció en un comunicado.

En los diez complejos de Kinépolis en Bélgica y los seis en Francia ya hay una sala que dispone de la nueva tecnología, al igual que en el cine madrileño, en las que los visitantes pueden disfrutar de películas en 3D a través de unas gafas especiales reutilizables sin baterías.

La primera película que podrá ver el público mediante el nuevo sistema -a partir del próximo 21 de noviembre en Bélgica y Francia, y dos días más tarde en España- es "Beowulf", de Robert Zemeckis, seguida en 2008 por "Fly me to the Moon", un filme de animación del belga Ben Stassen.

Kinépolis destaca en su nota que la actual tecnología de 3D ya no tiene nada que ver con las películas que podían ser vistas con las gafas sencillas de antaño.

El sistema elegido por Kinépolis, Dolby 3D Digital Cinema, ofrece la ventaja de que las películas pueden mostrarse en las pantallas blancas tradicionales y de que permite pasar fácilmente de 3D a 2D sin tener que cambiar de proyector ni de sala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios