www.madridiario.es

Nuevo seguro de responsabilidad civil para administradores y altos cargos D&O Excellence Plus

martes 04 de junio de 2019, 13:17h

Un seguro de responsabilidad civil se basa en el principio de reparación del daño, y es algo que viene regulado en el Código civil. Esto quiere decir que el individuo que ha causado un daño a otro tendrá la obligación de repararlo.

Nuevo seguro de responsabilidad civil para administradores y altos cargos D&O Excellence Plus
Ampliar

Si lo pensamos bien, este principio viene a decirnos que cualquier profesional que está haciendo su labor puede estar expuesto a ser demandado en cualquier momento, y tendrá que indemnizar a la persona a la que haya causado perjuicio.

Es aquí cuando se descubre lo importante que es un Seguro de Responsabilidad civil, ya que se encarga de hacer frente ante daños personales, materiales y/o consecuenciales que el profesional pueda haber causado durante el desempeño de sus tareas, de manera involuntaria por un error u omisión.

En concreto, los Administradores y Altos Cargos son los profesionales que más expuestos se encuentran a sufrir una reclamación. Esto es debido a que hay un mayor control sobre sus competencias. Es por ello, por lo que se ha creado el Seguro D&O Excellence Plus.

Es una fórmula clave que permitirá que estos profesionales puedan atender las responsabilidades civiles y hacer frente a las indemnizaciones a las que tengan que enfrentarse.

Todo lo que tienes que saber sobre el Seguro D&O Excellence Plus

Hay muchas situaciones en los que este seguro puede salvar las cosas.

-Puede ser que el juez haya inhabilitado al administrador de una sociedad con motivo de un proceso concursal durante 2 años. En esta situación, el seguro puede indemnizar al Administrador.

-Puede darse el caso de que la Comisión Ejecutiva del Banco de España haya iniciado una investigación y se haya concluido con una sanción contra administradores y el director de una financiera. En ciertos casos, este seguro también puede ofrecer ciertas coberturas.

-También podría ocurrir que un empleado hubiera demandado a una empresa y a varios directivos por pensar que se han vulnerado sus derechos. Al final se termina demostrando que el empleado tenía razón por lo que la empresa y directivos tienen que hacer frente a los gastos de indemnización y gastos de defensa. En este caso, el seguro también resulta muy útil.

Estos son algunos de los ejemplos que cubren estos seguros para empresas pero hay muchos otros.

Ofrece protección para los administradores y altos cargos, para la entidad, de responsabilidad de miembros de Comisiones de Control de Planes de Pensiones del sistema de Empleo, y mucho más.

Markel, por ejemplo, que ofrece este tipo de seguros para directivos, también ofrece otros seguros de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos -> Seguro D&O individual o el Seguro de Comisiones de Control de Planes y Fondos de Pensiones.

Además, también nos ofrecen seguros de responsabilidad civil, de siniestros, caución y seguros personales.

Nunca se sabe cuándo vamos a tener que ocuparnos de hacer frente a una indemnización o gastos relacionados. Para evitar una situación económica problemática, estos seguros pueden ayudarnos mucho más de lo que nos pensamos.