www.madridiario.es

Carmena, ¿se va?, ¿se queda?...

lunes 03 de junio de 2019, 19:01h

No te vayas todavía,

no te vayas, por favor,

no te vayas todavía,

porque estando en la alcaldía,

a muchos nos irá mejor.

Esto se lo podrían haber cantado el pasado sábado algunos de los que acudieron a en Cibeles, para participar en un acto de apoyo a Manuela Carmena, para pedir que siga siendo alcaldesa de la capital, sobre todo por parte de aquellos familiares y amigos vinculados a la nómina municipal.

Ella se encuentra de forma permanente en un “ir y venir” en sus intenciones. Al año de iniciar su mandato, ya tuvo la primera crisis de fe sobre su gestión, y estuvo decidida a dejarlo todo y volver la tranquilidad hogareña de una jubilación rota por la tentación política. La convencieron de que las cosas iban a cambiar, que ella sería la que tomara las iniciativas, la capacidad de mendo y decisión en Ahora Madrid, por encima de las salidas de pata de banco, e iniciativas sin su conocimiento, de algunos de sus concejales díscolos. Y se quedó. Llegadas las vísperas de los comicios de 2019, Carmena se planteó seriamente el retiro, no volver a presentarse. Pero la familia y los amigos, la convencieron de que era necesaria para Madrid; que podía crear su propio partido con gente de su absoluta confianza. Y se presentó.

Ganó las elecciones del pasado 26-M, pero, al no obtener mayoría suficiente para gobernar, la misma noche electoral dijo, que no iba a negociar con Ciudadanos; que no quería volver a ser alcaldesa a cualquier precio, y que cuando se constituyera la nueva Corporación, ella dejaría su acta de concejala y se iría a su casa. Pero la idea le duró sólo unas horas, hasta se le despertó la posibilidad de que los partidos del centro-derecha, no llegaran a un acuerdo, y ella pudiera revalidar la alcaldía. Y en esa, en esas, estamos.

El pasado sábado un grupo de incondicionales se dio cita en Cibeles, para reivindicarla, para pedir que vuelva a sentarse en el sillón de la alcaldía, y llevar al ánimo general que, es de justicia que se deje gobernar a quien ha ganado las elecciones. ¿Dónde estaban éstos convencidos cuando, en las elecciones de 2015, el Partido Popular de Esperanza Aguirre, fue l ganador de los comicios, pero la mayoría de izquierdas le dio la alcaldía a Carmena? Entonces, era una cuestión de lógica democrática, pero ahora, no.

Venid y vamos todos,

con votos a Manuela,

con votos a Carmena,

que amiga nuestra es.

De nuevo aquí nos tienes,

dulcísima alcaldesa,

que sigues siendo nuestra,

y así lo has de saber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.