www.madridiario.es

Trading: El secreto para ganar en la bolsa está en formarse

jueves 30 de mayo de 2019, 09:27h

Hoy en día escuchar sobre el trading es muy común, incluso para muchos es cuestión de moda, pero el trading llegó para quedarse, ya que se ha convertido en una parte importante del mercado financiero electrónico actual.

Trading: El secreto para ganar en la bolsa está en formarse
Ampliar

La concepción generalizada del trading consta en una forma de trabajar desde casa o cualquier lugar, solo unas pocas horas y lograr hacer mucho dinero. Si bien, este es el concepto que mayormente la gente conoce del trading, en realidad no es la descripción más acertada.

¿Qué es el trading?

La pregunta cuestionada por todas las personas que quieren conocer sobre la inversión en la bolsa bajo la fórmula trading es: ¿que es el trading? Y su respuesta se enmarca en que, es una forma de comercialización, de compra y de venta de acciones en las principales bolsas del mercado mundial de una forma distinta a la tradicional, basándose en invertir con estrategias acertadas que permitan obtener ganancias en poco tiempo.


Por lo tanto, aunque muchos pueden pensar que hacer trading implica ganar dinero fácil, están muy lejos de la realidad, porque no cualquiera gana dinero en trading si no conoce las reglas del mercado financiero, y si no estudia y se prepara para hacerlo de forma correcta.

Para hacer trading hay que prepararse

A causa de la gran popularidad del trading, es necesario hacer una advertencia a los principiantes o aquellas personas que quieren invertir en estas transacciones. Ya que, si bien no es difícil, no se puede entrar en ese mundo sin la preparación adecuada. Una buena forma de prepararse, es a través de un curso de trading, en ellos ofrecen formación, básica, media y experimentada de este tipo de comercialización bursátil.


La preparación consta en estudiar y conocer las diferentes tácticas de comercialización en la bolsa, como también ser lo suficientemente metódico y prudente. Si alguna de estas tres premisas del trading -estrategia, disciplina y autocontrol- fallan, simplemente no se podrá ser exitoso practicando el trading.


Ahora bien, si se colocan en práctica estas premisas y se consigue una preparación adecuada sobre el tema, de la mano de personas expertas y asesores, seguramente se podrá hacer mucho dinero, logrando entrar en las altas estadísticas de quienes ganan con el trading.


¿Cómo puedo invertir en la bolsa a través del trading?

Para invertir en bolsa con el trading, en primer lugar, se necesita dinero. Como consejo, se debe empezar con poco dinero, por tanto, no se requiere de una fortuna y se puede entrar con montos bajos de inversión, ya que, a medida que se vaya trabajando el dinero y conforme a las sabias decisiones que se tomen, este se irá multiplicando.


La mayoría de los expertos sugieren comenzar con 100 euros como mínimo, así se puede experimentar y arriesgar con mayor confianza, sin tanto nerviosismo de perder, ya que las primeras inversiones son las que ayudarán a aprender sobre este modelo de inversión en bolsa.


Seguidamente, que ya se tenga un capital de inversión, es necesario buscar a un broker. Esta persona es un intermediario, que permitirá efectuar las transacciones de compra y venta en el mercado de valores. Obviamente, este broker cobrará una comisión por las operaciones que se realicen.


En españa hay bancos que te ofertan el servicio de broker, con ellos se puede iniciar y después que se tome más confianza con las inversiones, se puede cambiar a otro broker que se ajuste más al perfil del inversor.


Finalmente, se necesita una plataforma de trading. Esto, está compuesto por un software con el cual se puede visualizar los famosos gráficos del trading, que muestran la evolución de las transacciones o del producto financiero propiamente dicho. El mismo broker ofrece el sistema, pero, seguramente luego el inversor querrá avanzar y visualizar muchas más opciones de gráficos.


Así que, el secreto para ganar en la bolsa está en formarse, practicar, estudiar y tener un gran espíritu de curiosidad para avanzar y lograr profundizar en este mercado que puede dejar increíbles ganancias.