www.madridiario.es

Servilletas de papel: su importancia para eventos y marketing

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:16h

Aunque son esenciales en cualquier comida o evento, las servilletas son las grandes olvidadas. Sin embargo, no hay nada que llame más la atención que una buena decoración con ellas como elemento principal, causando que el anfitrión tenga una mejor sensación y promoviendo la comodidad de los invitados.

Servilletas de papel: su importancia para eventos y marketing
Ampliar

¿Cómo escogerlas?

Cuando se quiere celebrar un evento, las servilletas decoradas son la mejor opción, junto a los manteles de papel, ya que añaden un toque extra de elegancia y frescor a la mesa.

Estos productos también proyectan una imagen más elegante a los negocios y de sensibilidad por el medio ambiente. El enfoque debe estar orientado a que el cliente experimente una sensación de bienestar que cumpla con sus objetivos y su presupuesto. Y en este sentido, la innovación en decoración siempre ha sido una forma de llamar la atención y de destacar por encima del resto.

Antes de elegir unas servilletas de papel, en lo primero que hay que fijarse es en el color que mejor combine con el evento que se quiere ofrecer o con la imagen corporativa. También hay que prestar la atención necesaria a la materia prima, ten en cuenta que los clientes van a tocarlas y a interesarse por ellas, siendo el tacto el sentido que más peso tendrá en este sentido.

Que las servilletas vayan a juego con el mantel y con el producto y/o servicio que se quiere ofrecer hará que se cree una armonía perfecta que causará una sensación de agrado y bienestar a todas las personas que se sienten a la mesa.

La decoración de mesas es una de las estrategias de marketing más utilizadas por restaurantes, hoteles e incluso bares. Así, se crean nuevas tendencias que se emplean para diferenciarse del resto; pueden seguir, por ejemplo, una temática acorde con la vestimenta de los trabajadores y la decoración del establecimiento.

A la hora de comprar, una tienda online puede ofrecerte las mejores soluciones para tus necesidades, pudiendo encontrar todo tipo de productos y servilletas especialmente diseñadas para cada evento. Y es que la venta de servilletas y manteles por internet es, posiblemente, la solución más eficaz para negocios o simplemente para animar una fiesta.

La importancia de la personalización

La personalización es un factor muy importante que todo negocio busca. No se trata solo de plasmar tu marca en la mayoría de elementos que conforman una empresa, sino es saber transmitir ese toque distintivo que estás buscando.

Lo que se busca es que los usuarios quieran repetir la experiencia y que la recomienden a su círculo más cercano, siendo las servilletas las grandes señaladas para hacer de este sueño una realidad con el mínimo esfuerzo.

Cualquier persona que esté encantada con la decoración, gracias a la popularidad de las redes sociales, subirá una foto diciendo dónde se encuentra y dejando ver el estilo del establecimiento, siendo otra forma indirecta de promocionarse.

Este tipo de promoción está considerada como una de las mejores en la actualidad. La razón es que llega a miles de personas que, cuando necesiten celebrar un evento, acudirán a ti gracias a la popularidad que el resto de clientes han generado. Y todo gracias a que algunos elementos básicos, como las servilletas y manteles, formaban parte de un conjunto decorativo cuidado y pensado para agradar.