www.madridiario.es

Parques temáticos: la mejor opción para celebrar el fin de curso

lunes 27 de mayo de 2019, 14:16h
Los últimos exámenes están a la vuelta de la esquina. El esfuerzo tiene premio y muchas familias y grupos de amigos se lanzan a las vacaciones de verano con una primera cita: los parques temáticos. Desde los más históricos a los más innovadores, son una buena solución para pasar el día o para organizar una escapada.

Parques temáticos: la mejor opción para celebrar el fin de curso
(Foto: Pixabay)

Supehéroes, civilizaciones milenarias o atracciones de toda la vida. España posee una consolidada red de parques de atracciones y temáticos que se han convertido en una opción para disfrutar con el buen tiempo. Estas son algunas de las opciones a tu alcance:

Parque Warner

Superada ya la mayoría de edad, uno de los parques más jóvenes del país es, además, uno de los más interesantes. Inspirado en el universo de ficción de Warner y DC Cómics, posee media docena de montañas rusas y una de las torres de caída libre más altas del mundo. El acceso por carretera o transporte público es sencillo y las entradas al parque Warner incorporan para esta temporada llamativos descuentos.

Parque de atracciones de Madrid

Si aún no lo conoces, es el momento de visitar Madrid y descubrir todo el encanto de uno de los más antiguos de España sin perder ni un ápice de emoción con ideas para todas las edades. Aquí puedes pasar de un relajante paseo en un tiovivo casi centenario a liberar toda la adrenalina del cuerpo en la Lanzadera o la Tarántula. Además, el área Nickelodeon, con conocidos personajes infantiles de televisión, y las refrescantes atracciones acuáticas suman enteros a uno de los espacios de ocio más reconocidos del país que abre todos los días del año.


Port Aventura

Una de las ventajas de adquirir entradas Port Aventura es que se pueden combinar con sus hoteles temáticos, una alternativa para no dejar de disfrutar ni un minuto descansando en habitaciones inspiradas en el Lejano Oeste, el Caribe o la época victoriana. Con una gran variedad de precios, esta opción permite sacarle todo el partido a este ineludible punto turístico de la Costa Dorada que es, además, el más transitado del país y que recientemente ha incorporado una ampliación a cargo de Ferrari.

Isla Mágica

Situado en pleno Guadalquivir sevillano y ambientado en la llegada de Colón a América, combina trepidantes atracciones con espectáculos con media docena de espacios acuáticos para disfrutar sin pasar calor. Carabelas, bucaneros, cascadas y piratas os esperan en la capital andaluza para saludar al verano.

Terra Mítica

De Egipto a Grecia pasando por las culturas isleñas, Roma y, por supuesto, Iberia. Este parque temático mira al Mediterráneo desde Benidorm y sus antiguas civilizaciones son el escaparate para los miles de visitantes de la Costa Blanca que cada año acuden a su treintena de atracciones.

Faunia, Selwo y el Zoo de Madrid

Ahora bien, si prefieres que tu familia finalice el curso con un paseo por la naturaleza, hay varias opciones interesantes. Al afamado e histórico Zoo Aquarium de Madrid se une en la Comunidad Faunia, con su pionero noctuario y varios ecosistemas representados. En las malagueñas localidades de Estepona y Benalmádena, mientras, Selwo ofrece un significativo repertorio botánico y de especies animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.